Local

El PSOE exige explicaciones a Rajoy por el regalo de Correa a Sepúlveda

La trama Gürtel vuelve a poner en entredicho al PP. Después de que El Mundo informara ayer de que Correa regaló un Jaguar al ex alcalde de Pozuelo y ex marido de Ana Mato Jesús Sepúlveda, el PSOE pidió explicaciones directamente a Rajoy: "Que aclare si va a encubrir a Mato como a Camps".

el 15 sep 2009 / 23:55 h.

TAGS:

La trama Gürtel vuelve a poner en entredicho al PP. Después de que El Mundo informara ayer de que Correa regaló un Jaguar al ex alcalde de Pozuelo y ex marido de Ana Mato Jesús Sepúlveda, el PSOE pidió explicaciones directamente a Rajoy: "Que aclare si va a encubrir a Mato como a Camps".

Según el citado diario, el cabecilla de la trama, Francisco Correa, regaló en diciembre de 1999 un Jaguar a Jesús Sepúlveda, secretario electoral del PP, cuando éste era senador del PP por Murcia, estaba casado con Ana Mato y era hombre de confianza de José María Aznar. El Mundo dice tener documentos que prueban que Correa pagó 8.663.700 pesetas a un concesionario de la marca británica de coches de lujo y que cinco días más tarde ese vehículo fue matriculado a nombre del propio Jesús Sepúlveda.

En estas circunstancias, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, exigió ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, que aclare "de forma inmediata si va a respaldar y a encubrir" a su vicesecretaria de Organización, Ana Mato, como al presidente valenciano, Francisco Camps -en el que Garzón ve también indicios de delito por recibir trajes de una empresa de Correa-, o va a depurar responsabilidades. "A estas alturas -agregó Pajín- lo que todo el mundo sabe es que en el PP hay unos imputados por robar, otros acusados denunciados por espiar y algunos acusados por robar y por espiar. Y todos tienen al final el mismo jefe: Mariano Rajoy".

Del mismo modo, Pajín estimó que es urgente que Ana Mato aclare si conocía que ese regalo era de Correa y, si lo sabía, que explique cuáles eran las razones, y que diga si lo usó como diputada en el Congreso y si está dispuesta a hacer públicas todas las declaraciones de bienes.

Sepúlveda formalizó ayer su renuncia como alcalde de Pozuelo, después de que fuera imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. El responsable popular aseguró que "nadie" le ha regalado ningún coche, algo que calificó de "absolutamente falso".

"Nadie me ha regalado ningún coche", garantizó el ex alcalde, quien explicó que en diciembre de 1999 Correa se interesó por un vehículo de su propiedad, un BMW 523 i, que él pretendía entregar como parte del precio del Jaguar.

Sepúlveda dijo que Correa le propuso realizar aquella adquisición mediante "una sociedad suya, por interés suyo", y abonando él [el ex alcalde de Pozuelo] la diferencia entre el valor de ambos vehículos, algo que aseguró haber ejecutado "puntualmente". Por su parte, la diputada del PP Ana Mato dijo que a ella no le consta "nada" sobre las informaciones que apuntan a que su ex marido, Jesús Sepúlveda, recibió regalo alguno.

En este contexto habló también ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, para decir que, en cualquier caso, las acusaciones habrá que probarlas. Admitió que es "probable" que se haya encontrado con Correa e incluso lo haya saludado alguna vez, aunque dijo no tener claro si le conoce. Sobre Francisco Camps, Rajoy dijo tener plena confianza en él. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps insistió ayer en que las acusaciones vertidas contra él caerán "por su propio peso" y aseguró estar preparado para aguantar el "ratito largo" que queda, según él, para que todo se esclarezca.

  • 1