Local

El PSOE exige que Zoido cumpla su palabra y no consume la expulsión de la oposición del consejo de Fibes

el 28 dic 2011 / 17:35 h.

TAGS:

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla exige al alcalde Juan Ignacio Zoido que de marcha atrás en la resolución conocida hoy y que de facto supondrá mañana la expulsión de la oposición de la junta general del Consorcio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla,sede de FIBES. Según ha tenido conocimiento el PSOE, mañana se dará cuenta en Pleno de esta decisión del alcalde que se produce con los miembros del PSOE ya nombrados en este órgano. "Zoido tiene 24 horas para reaccionar y demostrar que tiene palabra.
De lo contrario, incumplirá de manera flagrante su promesa de abrir los consejos de las empresas públicas y organismosautónomos a la participación de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. Aquí no sólo no se permite la entrada, sino que se echa a la oposición y se la veta una vez nombrada para mantener la mayoría en el órgano". Por esta razón, el PSOE pide a Zoido que retroceda y acceda a que laoposición esté presente en dicha junta general "como señal de pluralidad y representación de todas las fuerzas políticas".

Igualmente, los socialistas exigen que "las decisiones que se toman en el seno de este organismo deben ir acompañadas de la máxima transparencia y la pluralidad, al tratarse de un ente de vital importancia para la activación económica y la atracción turística de la ciudad". Además, recuerdan que Zoido ya tuvo que dar marcha atrás en otras ocasiones como en el Consejo de La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y que igualmente tuvo que encontrar una salida a las asociaciones de consumidores cuando las sacó de los consejos de empresas tan importantes para sus intereses como EMASESA, LIPASAM O TUSSAM, por lo que entienden que "la reflexión en favor de los intereses de la ciudad, hará que el PP de marcha atrás de hoy a mañana y deje sin efecto esta resolución que significa la eliminación de otros grupos políticos en Fibes.

  • 1