Local

El PSOE Federal acalama a Griñán como candidato a la Junta

El Comité Federal del PSOE ratificó ayer la candidatura de José Antonio Griñán para presidir la Junta de Andalucía. Esta ratificación es uno de los trámites previstos en el modelo de funcionamiento de los socialistas para que Griñán acceda a la Presidencia andaluza. El Comité Federal del PSOE ratificó ayer la candidatura de José Antonio Griñán para presidir la Junta de Andalucía.

el 16 sep 2009 / 01:31 h.

TAGS:

El Comité Federal del PSOE ratificó ayer la candidatura de José Antonio Griñán para presidir la Junta de Andalucía. Esta ratificación es uno de los trámites previstos en el modelo de funcionamiento de los socialistas para que Griñán acceda a la Presidencia andaluza.

Todos los dirigentes del PSOE asistentes a la reunión apoyaron que Griñán suceda a Manuel Chaves al frente de la Junta de Andalucía y tuvieron oportunidad de trasladarle personalmente su apoyo, ya que el futuro presidente andaluz estuvo presente en la reunión de Madrid.

En ella, el jefe del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró convencido de que Griñán será un buen presidente andaluz y elogió a su antecesor en el cargo durante 19 años.

Del ahora vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, Zapatero recordó que acumula seis victorias electorales en Andalucía y destacó que ha culminado su mandato en Andalucía poniendo al frente del Gobierno regional a José Antonio Griñán, "que va a ser un buen presidente de Andalucía".

Durante su intervención, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE señaló que se queda con el discurso pronunciado el viernes por Griñán en un acto de las Juventudes Socialistas de Andalucía de que "la educación es la política económica principal". "Es una gran idea y haremos honor haciendo que la educación sea la gran columna del modelo económico renovado y el eje de la acción política", añadió Rodríguez Zapatero.

Asimismo, apuntó a que los cambios operados en el Gobierno central la incorporación de Manuel Chaves como vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial representan un cambio en Andalucía, comunidad autónoma que es "determinante para determinar las mayorías sociales".

  • 1