martes, 13 noviembre 2018
16:56
, última actualización
Local

El PSOE federal da vía libre a la dirección regional para aprobar la lista de Sevilla

el 13 feb 2012 / 13:11 h.

TAGS:

La concejal de IU Josefa Medrano, respaldada por la dirección regional de la federación, antes del juicio.

El PSOE federal ha dado vía libre para que la dirección regional apruebe la lista de Sevilla, que había sido objeto de dudas de su validez por la dimisión del secretario general de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera .  La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha comunicado que la Ejecutiva Federal "no ha abordado la situación de Sevilla", puesto que considera que es una cuestión que "corresponde al PSOE de Andalucía". 

Valenciano ha aclarado que la única ocupación del federal es "apoyar a Griñán en su campaña electoral", no en el proceso de confección de listas, que debe examinar este miércoles, a su juicio, el consejo director de la Ejecutiva regional. "Los órganos federales no adoptarán decisión sobre eso", ha reiterado. Esa decisión deja las manos libres a la dirección regional para refrendar la lista propuesta este domingo por el comité provincial, que se aprobó tras la dimisión de Viera. Sobre ea renuncia, Valenciano ha precisado que esa decisión la adoptó "él solito" y sin que hubiera diálogo alguno con el federal. 

Valenciano también ha precisado que el PSOE federal y el regional abordarán en las próximas horas la constitución de la comisión gestora que tomará las riendas del PSOE de Sevilla. De hecho, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se encuentra este lunes en Madrid para abordar esta situación.       

  • 1