Local

El PSOE federal declara su apoyo a Chaves y denuncia la "inquina" del PP por el 'caso Matsa'

el 17 ene 2011 / 14:26 h.

TAGS:

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha  denunciado este lunes la "inquina" del PP contra el vicepresidente  tercero del Gobierno y ex presidente andaluz Manuel Chaves y ha  expresado la confianza del partido en él.

Iglesias se ha expresado así después de conocerse que el Tribunal  Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado al Gobierno  andaluz abrir expediente a Chaves por no inhibirse en la concesión de  una ayuda a la empresa en la que trabaja su hija Matsa. El dirigente  socialista ha recordado que la Junta ha decidido presentar un recurso  de casación ante el Tribunal Supremo y se ha mostrado convencido de  que el Gobierno regional "hará lo que procede".

Además, ha recordado que esta sentencia ha llegado después de que  el PP se querellase contra Chaves en el Supremo por este mismo  asunto, querella que fue arechivada por el alto tribunal.

"El señor Chaves fue presidente de Andalucía durante 20 años, ha  tenido 20 años el apoyo de los andaluces y no admitimos y no  aceptamos esta inquina con la que le persigue el PP. El señor Chaves,  presidente del PSOE, tiene todo nuestro respeto y todo nuestro apoyo  y confianza", ha proclamado.

  • 1