El PSOE festeja el archivo de la causa contra el alcalde de Écija

Los socialistas consideran que la decisión judicial desmonta una campaña "orquestada" del PA contra Juan Wic para ocupar la Alcaldía.

el 05 oct 2009 / 18:53 h.

El equipo de gobierno de Écija (PSOE) opina que el archivo de la denuncia por presunta prevaricación presentada por el PA contra el alcalde, Juan Wic, desmonta una campaña contra el regidor iniciada por los andalucistas, que "intentan ganar en el juzgado lo que no han ganado en la urnas". Lo dijo ayer el portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, satisfecho con el archivo de la causa.

Pese a que reclamó "prudencia, por el hecho de que la resolución todavía no es firme", apuntó que el grupo municipal del PSOE valora "muy positivamente" el archivo del caso que viene a darles la razón en los planteamientos que habían venido defendiendo "de que aquí se había hecho todo con arreglo a ley". En su opinión, según recoge el auto, "con los informes del secretario municipal y los demás técnicos oportunos, aquí se estaba actuando conforme a la legalidad y en ningún momento hubo ningún desvío irregular de esos fondos que entraron en las arcas del Ayuntamiento de Écija con motivo del proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

Ese dinero se destinó "básicamente a pagar inversión publica en beneficio de la ciudad, con las obras hechas en los últimos años, que están a la vista de todos", según resumió.

De hecho, el equipo de gobierno entiende que la denuncia del PA era "un ataque personal" contra el alcalde y "una estrategia que queda desarticulada, como también lo fue esa propuesta de moción de censura que sostenían los andalucistas", en referencia a la reprobación que no pudieron plantear al no convencer al PP. "Uno de los argumentos que hacían valer [los andalucistas] era que estuviera esta sentencia presentada, bueno, pues ya está archivada", agregó el concejal del PSOE.

Finalmente, recalcó que "no es una cuestión menor que la juez haya archivado la denuncia sin haber citado a declarar al alcalde ni a ninguna de las personas que hubieran podido tener relación con los hechos", lo que indica, a su parecer, que la magistrada lo tuvo "todo muy claro" desde el principio.

  • 1