Local

El PSOE gobernará Morón en minoría y espera una "oposición leal"

El candidato socialista a la Alcaldía descarta un gobierno de coalición con los dos concejales de IU-CA.

 

el 26 may 2011 / 12:25 h.

TAGS:

El socialista Juan Manuel Rodríguez gobernará en minoría el municipio sevillano de Morón de la Frontera al haber descartado la creación de un gobierno de coalición con IU-CA y después de que el grupo independiente Asamblea Moronera Alternativa (AMA-Morón), que ha irrumpido en la Corporación municipal moronera con tres concejales, haya optado de su lado por no participar en pactos de gobierno y permitir que el PSOE dirija el Ayuntamiento con mayoría relativa.

Juan Manuel Rodríguez ha explicado que en estos días, promueve una "ronda de contactos" con el resto de fuerzas políticas que, después de las elecciones municipales, han obtenido representación en la nueva Corporación municipal de Morón de la Frontera. En concreto, en este municipio de la Sierra Sur de Sevilla, los comicios municipales se han saldado con una mayoría relativa del PSOE, que ha cosechado diez concejales por seis del PP, tres de los independientes de AMA-Morón y dos de IU-CA.

Después de que los independientes manifestaran recientemente que no contemplaban la posibilidad de formar gobierno con el PSOE, Juan Manuel Rodríguez ha explicado que los socialistas, de su lado, han descartado la opción de coaligarse con los dos concejales de IU-CA, con lo que "gobernaremos en minoría". "Los socialistas tenemos experiencia a la hora de gobernar en minoría. Lo hemos hecho ya en el pasado", ha señalado el aspirante socialista a la Alcaldía de Morón de la Frontera.

A tal efecto, ha confiado en la responsabilidad del resto de fuerzas políticas a la hora de facilitar "una gobernabilidad razonable" en el Ayuntamiento, hasta ahora gobernado por el PP por una mayoría absoluta desecha en estas últimas elecciones municipales. Juan Manuel Rodríguez ha defendido que el PSOE goza de "legitimidad" para gobernar en minoría la localidad y ha expresado su deseo de afrontar "una oposición leal" por parte del PP, los independientes y los ediles de la federación de izquierdas.

Isidoro Albarreal, uno de los miembros del grupo independiente, había señalado ya que la posición de esta fuerza política de nuevo desembarco en la Corporación municipal es abstenerse de cualquier acuerdo de gobierno y dejar, así, que los socialistas gobiernen en minoría.

  • 1