Local

El PSOE hará trimestral la devolución del pago del IVA

El PSOE incluirá entre sus compromisos electorales el de agilizar las devoluciones por el pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), para que sean trimestrales, porque las anuales "dificultan las necesidades de tesorería de las empresas".

el 14 sep 2009 / 23:47 h.

TAGS:

El PSOE incluirá entre sus compromisos electorales el de agilizar las devoluciones por el pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), para que sean trimestrales, porque las anuales "dificultan las necesidades de tesorería de las empresas". Así lo anunció ayer la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, quien aseguró que los autónomos podrán disfrutar a partir de junio de la reducción fiscal "equivalente" a la de 400 euros prometida para asalariados y pensionistas.

En este sentido, el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, calculó que el coste de extender esta devolución a los autónomos será de entre 700 y 1.000 millones de euros, que se añadirán a los 5.000 millones de asalariados y pensionistas.

Por lo que hace a la devolución del IVA, fue bien recibida por las principales asociaciones de autónomos españolas, porque supone una "una inyección de tesorería" y permite que estos trabajadores no tengan que "esperar un año a que se lo devuelvan".

  • 1