Local

El PSOE homenajea a Felipe González a los 30 años de su llegada a la presidencia del Gobierno

el 01 dic 2012 / 12:15 h.

TAGS:

El PSOE ha elaborado un vídeo de agradecimiento al expresidente del Gobierno Felipe González en el que elogia su labor en favor de la sanidad, la educación y las pensiones y lo está difundiendo en las redes sociales a modo de invitación para el acto que ha organizado el domingo en Madrid, coincidiendo con el 30 aniversario de la primera toma de posesión de González.

El vídeo es una sucesión de imágenes de González durante sus primeros gobiernos, acompañadas por una enumeración de sus "logros": "Vimos nacer la mejor sanidad pública", "el derecho a la educación se hizo realidad y se abrieron las puertas de las Universidades", "vimos que, con la tranquilidad de las pensiones, era posible envejecer con dignidad", es lo más destacado en el montaje.

Pero además, los socialistas destacan que con el primer presidente socialista se consiguió "una España más plural, con sitio para todas las personas y todos los pueblos" y que los españoles dejaron "de vivir encerrados" ya que "por primera vez" España entró en la UE. "Contigo nos comprometimos en el sueño de una España mejor ¡y no vamos a abandonar!. Treinta años después: Gracias Felipe", concluye el vídeo.

El PSOE ha convocado el próximo domingo en el Palacio de Congresos de Madrid un gran acto al que ha invitado a todos los que han formado parte de los gobiernos socialistas o de los órganos de dirección del partido en los últimos treinta años. El evento lleva el lema "Democracia, libertad, derechos. Gracias Felipe".

En el acto está previsto que hablen sólo el propio González y el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero entre los asistentes estarán también el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el exvicepresidente Alfonso Guerra, que ya han confirmado asistencia.

  • 1