Local

El PSOE indica que el Ayuntamiento deja sin contestar una de cada cuatro preguntas

Los socialistas denuncian que el gobierno municipal no ha respondido a 200 preguntas este año. El Consistorio replica asegurando que ha contestado 1.000 preguntas de la oposición. 

el 16 ago 2012 / 11:23 h.

TAGS:

La ejecución presupuestaria de las obras en colegios, el estado de los polígonos industriales, detalles del Plan de Pago a Proveedores, el futuro de Sevilla Global o Giralda TV o la letra pequeña del convenio para ceder el Real Alcázar a los patrocinadores de la Copa Davis. Estas son algunas de las preguntas que, según ha denunciado el PSOE municipal, han formulado al Ayuntamiento de Sevilla y no han encontrado respuesta.

El concejal socialista Alberto Moriña ha indicado que son más de 200 preguntas de las 700 que ha formulado su grupo en lo que va de año, lo que supondría que el gobierno local ha dejado sin contestar una de cada cuatro preguntas (28%). El edil ha añadido que, además de esta batería de preguntas, existen otras que han tenido una respuesta "incompleta". A eso se une, segun Moriña, las cerca de 70 preguntas que ya no se contestaron en 2011.  "El gobierno tiene una estrategia clara que impide que se conozca con claridad el propio funcionamiento del Ayuntamiento", recalcó, que ha concretado que ocurre especialmente en áreas de calado como la delegación de Hacienda, donde "hay 50 preguntas" en el aire. 

Ante esta situación, Moriña ha emplazado al gobierno municipal a que "esta tendencia cambie por completo" con la llegada del nuevo curso político, para lo cuál ha recomendado que "este cambio de actitud" empiece por dar detalles concretos del viaje del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido a Londres, ya que, a su juicio, las explicaciones "fueron incompletas" y desde su grupo quieren conocer "qué promociones de la ciudad se han realizado" en estos cinco días de visita.

"Nos tuvimos que enterar por la televisión que el alcalde estaba en Londres", reiteró Moriña, que también ha solicitado que el Ayuntamiento concrete los costes que puede suponer que se celebre en Sevilla el Mundobasket "para que no ocurra como ha pasado en la Davis", donde las cuentas se saldaron con un millón de euros de déficit.

De igual manera, ha reclamado la entrega del contrato de "la encuesta política para que se sepa el por qué de su realización", ya que consideran "insuficientes" las respuestas dadas en su día por el delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, que aseguró que las preguntas de tinte político fueron a iniciativa de la propia empresa encuestadora y no del Ayuntamiento. 

  • 1