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El PSOE insiste en que la nueva A-4 beneficiará a más población

El PSOE de Sevilla volvió ayer a defender la alternativa 3A -la que circula por la A-471- para el desdoble de la A-4 porque "beneficia a un mayor número de población y el interés general y socioeconómico del Bajo Guadalquivir", aunque se remite al Ministerio de Fomento para la decisión técnica "y no política".

el 15 sep 2009 / 19:01 h.

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El PSOE de Sevilla volvió ayer a defender la alternativa 3A -la que circula por la A-471- para el desdoble de la A-4 porque "beneficia a un mayor número de población y el interés general y socioeconómico del Bajo Guadalquivir", aunque se remite al Ministerio de Fomento para la decisión técnica "y no política".

Las partes discrepantes en las distintas opciones de la A-4 siempre encuentran puntos a favor de su opción. El Partido Socialista defendió ayer en un comunicado la opción 3A para el desdoble de la A-4 entre Sevilla y Cádiz por ser la que "ofrece más ventajas técnicas y económicas y beneficia al interés general de los municipios del entorno".

El secretario responsable del área de la Gran Sevilla de la ejecutiva provincial, Antonio Maestre, señaló que la opción 3A, que une Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan y Lebrija hasta la provincia de Cádiz, "garantiza la articulación y vertebración de todo el territorio del Bajo Guadalquivir".

De esta forma beneficiaría a 50.000 habitantes de la provincia de Sevilla, además de "municipios tan importantes de la provincia de Cádiz como Trebujena, Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, que suman otros 90.000", destaca.

Decisión técnica. "Se tratará de una decisión del Ministerio de Fomento basada en criterios técnicos, económicos y de población, y en ningún caso siguiendo criterios partidistas, como han denunciado falsa y erróneamente algunos alcaldes y dirigentes políticos de la comarca", asegura Maestre.

Sin embargo, el alcalde de El Cuervo, Juan Garrido (IU), señaló ayer que la alternativa 1B -la que defiende el municipio, aunque con algunas modificaciones ya alegadas- "afecta también a Utrera, Arahal y a los pueblos de la Sierra de Cádiz, y a toda esta zona en su conexión con la A-92", con lo que si se suma la población afectada sería muy similar.

Garrido cree que "Fomento no va a querer la opción 3A porque supone el desdoble de una carretera autonómica [la A-471], no una nacional como la A-4. Además, la Junta ya ha hecho la autovía de Chipiona a Sanlúcar de Barrameda y nosotros proponemos que se desdoble de El Torbiscal a Las Cabezas".

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