jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

El PSOE justifica que el PP sea excluido si critica un proyecto

El PSOE ve justificada la exclusión del PP de los actos institucionales vinculados a proyectos que haya criticado, como el caso de la exposición de Dalí.

el 15 sep 2009 / 18:09 h.

TAGS:

N. J. / J. A.

El PSOE ve justificada la exclusión del PP de los actos institucionales vinculados a proyectos que haya criticado, como es el caso de la inauguración de la exposición de Dalí, a la que fue invitado el Rey el pasado mes de octubre. El portavoz socialista, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, defendió la respuesta de la portavoz del Gobierno, Maribel Montaño, a la oposición en la que se tildaba de "incoherente" invitar a los populares debido a su postura "contraria al proyecto de Gobierno" y matizó que se refería sólo a los proyectos relacionados con la peatonalización del Centro.

Las explicaciones de Celis siguen en la línea de marginación del PP de determinados actos institucionales que ha generado un enorme malestar en la oposición. Los populares ya pidieron el pasado domingo la dimisión de Montaño por el contenido del escrito remitido a Juan Ignacio Zoido.

Fue el propio portavoz de la oposición quien arremetió contra la actitud del Gobierno municipal: "Confunden permanentemente lo público y lo privado al decir que es incoherente invitar a un acto al partido que ganó las elecciones municipales. Se demuestra la poca altura de miras del Gobierno local. Hay que tener más respeto institucional con el partido de la oposición". Zoido aprovechó además para pedir explicaciones al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, por la actuación de su portavoz.

Ni el alcalde ni la propia Montaño entraron ayer a valorar las críticas del PP. El enfrentamiento arrancó con la exclusión de la oposición del acto de inauguración de las esculturas de Salvador Dalí en la Plaza del Salvador, que coincidió con la visita del Rey a la ciudad. El único grupo de la oposición no recibió invitación alguna para esta cita, lo que provocó que remitiesen un escrito al alcalde criticando su exclusión, una práctica que, según los populares, "no es la primera vez que se da".

"Ante ello me pregunto, ¿es que acaso este acto fue organizado de manera improvisada y no tuvo tiempo de comunicarselo al PP?¿ Acaso es que usted quiso aprovechar la presencia masiva de ciudadanos en la plaza con motivo de la visita del Rey a Sevilla", se plantea Zoido en el escrito remitido al regidor sevillano.

La respuesta del Gobierno municipal fue remitida a través de la portavoz municipal, quien firmó un escrito en el que justificaba esta exclusión: "Este Gobierno municipal considera incoherente invitarle a actos institucionales que ponen en valor la política promovida por este Gobierno de peatonalización y renovación de las calles y plazas de la ciudad para uso ciudadano puesto que la posición del PP ha venido siendo totalmente contraria al proyecto del Gobierno".

Para el grupo municipal socialista en este escrito se matiza que no se apuesta por dejar al PP fuera de todos los actos oficiales del Ayuntamiento, sino únicamente de los vinculados con proyectos a los que haya criticado.

  • 1