Local

El PSOE lamenta que Zoido use el Alcázar "como anzuelo" para atraer financiación privada para la Davis

el 23 oct 2011 / 11:03 h.

TAGS:

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado  este domingo que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), utilice los  Reales Alcázares de la capital "como anzuelo" para buscar  patrocinadores para la final de la Copa Davis de tenis que tendrá  lugar en diciembre.

Según ha expresado el PSOE municipal en un comunicado, está "a  favor de que el Gobierno del PP busque cuantos patrocinadores pueda  para que la Davis tenga coste cero al bolsillo de los sevillanos",  por lo que "respalda las ofertas de patrocinio para empresas". Sin  embargo, a los socialistas consideran "desafortunado establecer como  anzuelo el Alcázar, joya de la corona patrimonial de la ciudad, donde  no caben todo tipos de actos ni espectáculos".

Así, los socialistas esperan que este ofrecimiento "no sea un  coladero para que el Alcázar, sujeto a unas normas de funcionamiento  y uso restringido, se vaya a convertir en lugar de celebraciones de  cualquier índole".  

"No vale todo ni aún a coste de 50.000 euros de patrocinio, y  Zoido confunde el Alcázar con una feria de muestras", ha sentenciado  el grupo municipal, incidiendo en la "escasa sensibilidad del alcalde  ante la conservación y cuidado del Patrimonio de la ciudad".

De este modo, el PSOE es partidario de que el Alcázar "sea  escenario de eventos culturales, diplomáticos, históricos en la  ciudad, pero siempre desde el respeto que merece un conjunto  artístico histórico como éste y en el que se salvaguarde la  combinación de su explotación con su protección".

Por tanto, el grupo socialista "confía en la profesionalidad, la  sensibilidad  y el buen juicio del delegado responsable del Alcázar y  de sus técnicos, que siempre han demostrado defender la buena  utilización de este espacio cultural, ya que conocen perfectamente  que un mal uso de un bien patrimonial significa un despilfarro de la  explotación de su recurso", ha apuntado.  

  • 1