Local

El PSOE lanza la nueva web de Rubalcaba, que incluye un apartado personal con fotos de infancia y juventud

el 06 oct 2011 / 15:04 h.

TAGS:

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha presentado  este jueves la nueva web del candidato a la presidencia del Gobierno,  Alfredo Pérez Rubalcaba (www.rubalcaba.es ), que incluye un apartado  personal con "material inédito", fotos de su infancia y juventud.

La 'estrella' de este apartado es una foto en la que aparece  Rubalcaba junto a sus compañeros de clase y el jugador del Real  Madrid Paco Gento. La foto, en la que también figura Jaime  Lissavetzky, se tomó en el patio de su colegio, el madrileño Nuestra  Señora del Pilar. Rubalcaba está de pie y el futbolista le abraza con  su brazo derecho. "Porque era el mejor", ha ilustrado Valenciano.

Otras fotos presentan al hoy candidato con sus compañeros de clase  en la Facultad de Químicas  de la Universidad Complutense de Madrid,  con su suegro José María Goya y con dirigentes socialistas como  Javier Solana, José María Maravall o Jordi Solé Tura.

Valenciano ha presentado la web subrayando que pretende ser "como  el candidato y como la campaña", siguiendo la línea del primer  eslogan del candidato "Escuchar, hacer, explicar".  

Esos son los epígrafes de varias pestañas que aparecen en la  página. A través de ella se accede a las redes sociales y además los  internautas podrán contactar con los candidatos socialistas de las  distintas provincias, una vez que se aprueben las listas el próximo 8  de octubre. La web recogerá también las propuestas programáticas del  PSOE y vídeos de intervenciones del candidato.  

A todo ello se suma una explicación de cómo votar por correo  -también para residentes ausentes temporales o permanentes_, datos de  resultados electorales anteriores e información sobre las propuestas  ya avanzadas por Rubalcaba. La nueva web emitirá los actos del  candidato en directo, igual que hacía su predecesora, Rubalcaba.net  que, según el PSOE, ha recibido más de 61.000 visitas desde el 9 de  julio.

LISTAS Y DEBATES, SIN NOVEDAD

En la rueda de prensa, Valenciano no ha dado detalles sobre  posibles cambios en las listas electorales del PSOE, puesto que la  Comisión Federal de Listas sigue reunida, y sólo ha dicho que habrá  "buenas noticias" sobre la presencia de mujeres en ellas.

Tampoco ha desvelado información sobre sus contactos con su  homóloga del PP, Ana Mato, para la celebración de debates electorales  entre Rubalcaba y su rival del PP, Mariano Rajoy. Según Valenciano,  las conversaciones están teniendo lugar con "buen tono" pero ambos  partidos siguen debatiendo sobre la participación de TVE en esos  debates, que en un principio al PP no le parecía "aceptable".

  • 1