Local

El PSOE llama "fullero" a Arenas por negarse a los debates y critica que proponga TVE, "que no le valía el 20N"

el 12 mar 2012 / 14:39 h.

TAGS:

La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha  acusado al presidente del PP-A, Javier Arenas, de comportarse como un  "fullero" por negarse a participar en Canal Sur Televisión en el  debate entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de los  partidos con representación parlamentaria y ha criticado que proponga  ahora Televisión Española (TVE) como sede alternativa "cuando a su  partido no le valía en las elecciones generales" del 20 de noviembre  para el 'cara a cara' entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones difundidas por el PSOE-A tras conocerse la  negativa de Arenas a acudir al debate de esta noche en la televisión  pública andaluza, Díaz ha pedido al líder 'popular' que "no busque  más argumentos falsos, no mienta más, no engañe más a los ciudadanos  y no se esconda" y ha rechazado con contundencia que el debate en  Canal Sur Televisión se convierta en un "ensayo frustrado" de la  coalición PSOE-IU, como ha asegurado el secretario general del PP-A,  Antonio Sanz.

"Todo el mundo sabe que quien ha ido de la mano de IU en Andalucía  ha sido el PP, todos recordamos la pinza, lo que ha ocurrido en  muchos ayuntamientos andaluces tras las municipales y lo que ha  pasado en la Junta de Extremadura", ha asegurado la 'número dos' del  PSOE-A, que ha emplazado a Arenas a "no esconderse, dar la cara y  confrontar modelos en un debate".

En su opinión, la actitud de Arenas ante el debate en la RTVA  evidencia que "es un fullero que nunca dice la verdad, siempre  miente". "Tiene que ser lo que él diga y cuándo él diga y si no lo  que hace es llevarse el balón y negarse a debatir", ha criticado  Díaz, que ha destacado que "a quién no le valía TVE para el 'cara a  cara' del 20N sí le vale ahora". "Mañana será si atriles o mesas o el  color del escenario, pero en el fondo lo que queda claro es que no  quiere debate, confrontar y que la gente le pregunte", ha insistido.

En este sentido, ha señalado que Arenas tiene un "terror y un  pavor incalculable al inicio de la campaña porque le hubiera gustado  ir en la ola del 20N camuflado debajo la huella de Rajoy y ahora va a  tener que explicar su modelo para Andalucía". "Como sabe que los  andaluces lo conocen bien y no lo quieren, por eso pretende que  cuanto menos se sepa de la agenda oculta para el 25M mejor", ha  apuntado.

Por último, Díaz ha comentado que "Arenas voluntariamente está  mudo porque no quiere que los andaluces sepan sus propuestas, las  mismas que aplica el Gobierno de Rajoy, meter la mano en el bolsillo  a los ciudadanos, subir impuestos y que la gente se despide con más  fácil que hace tres meses". "Es consciente de que lo que es bueno  para el PP no es bueno para Andalucía y no quiere debatir para que  los ciudadanos no lo sepan de primera mano", ha concluido.

  • 1