lunes, 18 febrero 2019
06:05
, última actualización
Local

El PSOE lleva a la Cámara una defensa del PER

Los socialistas propone a PP e IU que el Parlamento apruebe una declaración institucional contra los ataques al Plan de Empleo Rural como el del presidente de Sacyr o  el portavoz de CIU.

el 21 jun 2010 / 20:31 h.

TAGS:

El grupo parlamentario socialista envió ayer a PP e IU una declaración institucional para que el Parlamento rechace esta semana los ataques contra el Plan de Empleo Rural (PER) y los trabajadores del campo andaluz. La iniciativa supone la respuesta política a las polémicas declaraciones del presidente de Sacyr, Luis del Rivero, quien opinó que el PER "fomenta la vagancia" y "tiene un efecto psicológico terrible". Poco antes, el portavoz de CIU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, pidió eliminar el subsidio agrario que, a su juicio, se usa para el "voto cautivo".

 

En el texto de la declaración, a la que tuvo acceso Efe, se expresa el máximo apoyo de la Cámara a los trabajadores del campo andaluz, así como su reconocimiento al importante papel que juegan en la realidad socioeconómica de comunidad. La iniciativa propone rechazar cualquier tipo de manifestación realizada por personas o entidades en contra de los derechos establecidos para los trabajadores del campo andaluz.

Inversiones. La dirección del PSOE-A manifestó ayer que el líder del PP-A, Javier Arenas, tendrá que optar de nuevo esta semana en el pleno parlamentario por arrimar el hombro o por seguir con su "política de obstrucción y destrucción" ante las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz para el recorte del gasto público. El vicesecretario general socialista, Rafael Velasco, instó a Arenas a posicionarse después de que sus compañeros en Extremadura hayan apoyado medidas del Ejecutivo.

El PSOE-A garantizó además que los recortes que prevé el Gobierno central en las inversiones públicas "respetarán" el Estatuto andaluz, por lo que la comunidad recibirá el 17,8% en base al peso de su población. La Junta aún desconoce cómo afectará a Andalucía el recorte de 6.000 millones de Fomento en obra pública en todo el país.

  • 1