Local

El PSOE lleva a la Fiscalía al alcalde por permitir construir un kiosko ilegal en suelo público

el 23 nov 2012 / 21:32 h.

TAGS:

La secretaria general del PSOE de Tomares y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Tomares, Cristina Pérez, ha llevado a la Fiscalía una denuncia contra el alcalde de Tomares y secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, por permitir la construcción ilegal de un kiosko en suelo público en el mismo centro de la localidad, una irregularidad que niega el Gobierno local. “Esta edificación se levantó sin licencia de obra alguna, utilizando de manera torticera la urgencia prevista en las leyes y fabricando al efecto un expediente a medida. Éste, sospechosamente, sólo consta de tres folios y los tres están fechados el mismo día. Además, la concesión era para un año y ya han pasado cuatro sin que el Ayuntamiento haya actuado”, según explicó ayer Pérez en una nota de prensa.

“Es un claro caso de trato de favor y de dejadez municipal. Sanz es un alcalde que ha actuado en este caso con desprecio a las más elementales normas y, una vez más, con técnicas oscurantistas”, afirmó Pérez. “Nuestra responsabilidad es ponerlo en manos del fiscal y que éste califique”, agregó la portavoz socialista.

Pérez señaló que esta actuación “demuestra además de una clara discriminación, el oscurantismo y la falta de transparencia de un Gobierno que ya acumula tres sentencias en contra por vulneración de derechos fundamentales al negarse reiteradamente a dar información a la oposición”.

La primera de las sentencias, según Pérez, data del 23 de julio de 2010, cuando un Juzgado de lo Contencioso condenó al alcalde por denegar sin justificación el acceso al listado de nóminas e incidencias del mes de octubre de 2009, del personal del Ayuntamiento. La sentencia fue ratificada por el TSJA el 24 de enero de 2011. La segunda se produjo el 21 de octubre de 2011 cuando el TSJA condenó al Ayuntamiento por haber denegado sin motivos a la oposición el acceso a los expedientes de contratación de dos personas. Por último, el TSJA condenó a Sanz el 16 de enero de 2012 por haber denegado el acceso a todas las facturas de las estructuras metálicas que cubren los contenedores del municipio, enumeró Pérez.

  • 1