Local

El PSOE llevará al pleno el expolio de la antigua comisaría de la Policía Local

Los socialistas exigirán "responsabilidades políticas" por un deterioro patrimonial que puede resultar "hasta diez veces más caro" que la pérdida de la cubierta de la Davis. 

el 26 jul 2012 / 12:29 h.

TAGS:

El Grupo Socialista llevará al pleno el debate sobre el expolio sufrido el 25 de junio por la antigua comisaría de la Policía Local. El portavoz adjunto del PSOE en el Consistorio hispalense, Antonio Muñoz, ha reiterado su petición de que, más allá de la investigación policial, haya "alguien que asuma las responsabilidades políticas".

Por ello, los socialista presentarán al pleno ordinario de este viernes una moción de urgencia en el que se preguntará la repercusión económica de este "deterioro al patrimonio", que calcula que, visto los desperfectos, podría "multiplicar por diez" los gastos que sufrió el anterior gobierno municipal por el robo de la cubierta de la Copa Davis. Al hilo de ello, pedirá que se depuren responsabilidades.

En ese sentido, Muñoz ha lamentado que, aunque lleven 20 días solicitando datos e información de este suceso, no haya obtenido respuesta alguna por parte del equipo de gobierno municipal. También ha reprochado al Consistorio que "no se haya reunido ni una sola vez con Detea", tras haber entregado la antigua comisaria de la Policía Local "en ruinas".  

"Aquí hay mucho tomate y va a salpicar a todo el gobierno", ha remarcado Muñoz, que ha presentado el resto de mociones que presentará su grupo. El PSOE insistirá nuevamente al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a que reduzca los salarios de 33 altos cargos que tienen "sueldos superiores al del alcalde". Además, reclamará al gobierno municipal que cumpla "la promesa electoral" de desbloquear el proyecto de construcción de un centro cívico en Fray Serafín de Ausejo. 

 

  • 1