Local

El PSOE niega irregularidades en las plazas de Policía Local

La concejalía Seguridad Ciudadana de Dos Hermanas ha desmentido las afirmaciones del PP de la semana pasada, que declaró que la Policía Local carece de "mando legal" y que no se está completando la plantilla con los puestos de interino tal y como marca la ley.

el 16 sep 2009 / 04:40 h.

TAGS:

La concejalía Seguridad Ciudadana de Dos Hermanas emitió ayer un comunicado en el desmiente las afirmaciones del PP de la semana pasada, donde el principal grupo municipal de la oposición declaró que la Policía Local carece de "mando legal" y que no se está completando la plantilla con los puestos de interino tal y como marca la ley.

Tras estas afirmaciones, el equipo de gobierno (PSOE) aclaró que actualmente, y desde el 14 de diciembre de 2007, la plaza de jefe de la Policía Local está cubierta conforme a lo previsto en la ley. En concreto ahora mismo está siendo ocupada por el funcionario de superior categoría de los que hay en la plantilla, "quien está realizando su labor a plena satisfacción del Ayuntamiento de Dos Hermanas", según reza el comunicado de la concejalía.

De igual modo, el PSOE aclara que la plantilla de policías locales de Dos Hermanas está formada por funcionarios "con plaza en propiedad, sin que ninguno tenga la condición de interino". En este sentido, precisó que hay que distinguir entre "interinidad" y "accidentalidad".

Por último, el comunicado recuerda que, dentro del nuevo proceso de selección y convocatoria de empleo público, se va a proceder a convocar la plaza de jefe de la Policía Local por el procedimiento establecido en la vigente Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía.

El PP, por su parte, insistió en que el PSOE está cometiendo una violación "flagrante" de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público y exige una convocatoria inmediata de las plazas de intendente jefe. No entiende todo este tiempo pasado.

  • 1