Local

El PSOE niega que la sede de Camas fuese "regalada" por García Prieto y descarta "irregularidades"

el 15 mar 2011 / 13:56 h.

TAGS:

El PSOE de Sevilla ha negado tajantemente y ha asegurado que "es  totalmente falso" que existan "irregularidades" en la compra del  local que acoge la sede la Agrupación del PSOE de Camas. El PSOE  afirma que desde 2001, "cada céntimo del inmueble se está pagando con  dinero del partido" y se puede acreditar con la documentación  pertinente, en respuesta a la supuesta cesión del inmueble en  cuestión a manos de José Antonio García Prieto, quien recientemente  renunciaba a su cargo orgánico en el PSOE camero al ser hecho público  que figuraba como prejubilado en una empresa de Morón de la Frontera  en la que jamás había trabajado.

El PSOE de Sevilla ha manifestado en un comunicado que, "en ningún  momento" los dos militantes de la Agrupación del PSOE de Camas José  Antonio García Prieto y Encarnación Díaz Cerezo "han regalado la sede  de la Agrupación socialista de Camas al Partido Socialista". El PSOE  ha explicado que desde el 30 de enero 2001, fecha en la que formalizó  el contrato de alquiler con opción a compra, los socialistas de Camas  han pagado todas las cuotas relativas a su uso, en concepto de  alquiler en un principio y, posteriormente, como propiedad tras su  compra el 17 de septiembre de 2003.

Tanto José Antonio García Prieto como Encarnación Díaz, en 2003,  avalaron con su patrimonio la compra del inmueble, pero "nunca  abonaron ni un solo euro", según ha asegurado el PSOE de Sevilla. En  ese momento, estas personas "prestaron su nombre y su garantía  personal para la compra de la sede, comprometidos con el Partido  Socialista de Camas".

"PROCEDIMIENTO LEGAL"

El PSOE ha asegurado que para evitar que estos militantes de Camas  tuvieran que poner su patrimonio personal como aval, en 2010, el PSOE  provincial decidió hacerse cargo de la hipoteca de la sede de Camas.  Por ello mismo y, siguiendo el procedimiento legal, el PSOE subrogó  el préstamo hipotecario, ante notario, por una cuantía de casi 30.000  euros, cantidad que se viene abonando hasta la fecha. "La donación  responde al procedimiento legal seguido para la transmisión del  inmueble y, no es sinónimo, de ilegalidad", según ha explicado el  PSOE provincial. Para el PSOE de Sevilla "es intolerable y mezquino  que se intente manipular a la ciudadanía con mentiras".  

García Prieto, recientemente, renunciaba a la Secretaría de  Política Municipal del PSOE de Camas después de haber sido  relacionado con el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido  en 2003 por la firma de confecciones 'Intersur S.A.', radicada en  Morón de la Frontera (Sevilla) y donde él jamás ha trabajado. García  Prieto defiende que ha cobrado una póliza de seguro de rentas en la  que él mismo figura como tomador y receptor y la Junta de Andalucía  como pagadora, negando así cualquier relación con 'Intersur S.A.' y  reconociendo abiertamente que nunca ha formado parte de su  plantilla.

Este ex dirigente del PSOE de Camas sería, así, uno de los  beneficiarios de las 59 prejubilaciones fraudulentas elevadas por la  Consejería de Empleo al Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla  al tratarse de personas prejubiladas con cargo a expedientes de  regulación de empleo promovidos por empresas en las que jamás habían  trabajado.

  • 1