Local

El PSOE obvia las 30 ideas del PP sobre gasto público

El secretario de Organización de los socialistas andaluces, Rafael Velasco, dice que analizará las 1008 enmiendas de Javier Arenas, pero no sus "mentiras".

el 23 nov 2009 / 20:50 h.

TAGS:

El PSOE mantiene la mano tendida al PP para negociar cambios parciales en el proyecto de Ley de los Presupuestos de 2010 -que se aprobará previsiblemente el mes que viene- pero en esto no entran las 30 recetas que Javier Arenas anunció el domingo para mejorar el gasto público.

Los populares presentaron ayer 1.008 enmiendas parciales, los socialistas, 34 e Izquierda Unida, 868. El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, adelantó que su formación "va a analizar minuciosamente todas las enmiendas del PP". Gobierno y oposición mantuvieron las distancias en el debate de los Presupuestos en el Parlamento, pero en el último minuto Arenas y la consejera de Economía, Carmen Martínez Aguayo, se aceptaron los guiños a un posible pacto para mejorar la inversión con acuerdos puntuales.

El líder del PP quiso tomar la iniciativa y el domingo publicitó en un acto de partido un documento con 30 ideas que abundan en la mayor austeridad. Pero el PSOE prefiere que los acuerdos sean técnicos, sujetos a enmiendas concretas, y no políticos. "El PSOE no va a analizar las 30 propuestas, que se resumen en menos impuestos y más gasto, algo que no es posible. No nos vamos a creer las mentiras de Arenas ni la varita mágica para superar la crisis", dijo Velasco.

Tampoco parece haber acercamiento entre las principales fuerzas políticas sobre las medidas contra la corrupción en los ayuntamientos. Arenas hará llegar esta semana al resto de agrupaciones su batería de propuestas a favor de la transparencia. Pero Velasco ya se mostró ayer muy crítico con esta iniciativa. "Lo primero que tiene que hacer un partido cuando tiene personas imputadas es expulsarlas", advirtió.

  • 1