Local

El PSOE oferta medidas que auxilien a las rentas medias contra la inflación

El PSOE andaluz centrará parte de su programa electoral para las elecciones autonómicas del 9 de marzo en una batería de medidas y ayudas para las familias medias. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves comenzará hoy a desgranar las iniciativas de su partido. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 22:22 h.

TAGS:

El PSOE andaluz centrará parte de su programa electoral para las elecciones autonómicas del 9 de marzo en una batería de medidas y ayudas para las familias medias. Chaves comenzará hoy a desgranar las iniciativas de su partido.

Que el primer asalto de la precampaña electoral se va a librar en el terreno económico es ya un hecho. El PP, tanto en Andalucía como en el resto de España, se ha enganchado a la última oleada de malos datos económicos para desgastar al Gobierno. Una estrategia que los socialistas piensan contrarrestar ofertando medidas dirigidas a la economía de las familias de clase media.

El Comité Director del PSOE andaluz se reúne esta tarde en un acto que, según avanzó ayer la dirección regional, se va a convertir en el pistoletazo de salida oficial de la precampaña. El presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, hará balance de la gestión de su Gobierno y comenzará a destapar alguna de las propuestas estrella del programa electoral, que acaba de salir de la cocina de San Vicente.

Mientras que el PP andaluz, con Javier Arenas a la cabeza, ya ha desplegado muchas de las propuestas más relevantes de su programa -con la bajada de impuestos como eje central-, los socialistas se han reservado sus anuncios y aprovecharon los últimos meses de 2007 para exprimir la gestión del Gobierno andaluz. Desde hoy y hasta el próximo 9 de marzo, día de la cita con las urnas, el PSOE seguirá su estrategia habitual e irá desvelando a cuentagotas sus medidas más potentes.

Fuentes de la ejecutiva regional del PSOE aseguraron que una parte importante del programa electoral se centrará en ayudas para la economía familiar de las rentas medias. Una estrategia con la que los socialistas quieren suavizar la inflación y la escalada de precios en la cesta de productos básicos. "Vamos a intentar que los buenos indicadores macroeconómicos tengan reflejo en la economía doméstica", aseguran desde la ejecutiva regional del PSOE, "y eso supone adoptar medidas sociales no restringidas a las rentas más bajas sino con las familias de clase media como principal objetivo".

Los socialistas se aferran a los datos que reflejan un buen comportamiento de la economía andaluza durante la legislatura que ahora se cierra. Con un crecimiento sistemático por encima de la media española y europea. "Tenemos superávit en las cuentas y la caja está llena", agrega un responsable socialista que explica que el objetivo es que esta bonanza se redistribuya y la familia lo note en su bolsillo. "Los malos datos económicos son coyunturales", aseguran desde el PSOE, "todos los indicadores dicen que a partir de marzo la cosa cambiará".

  • 1