sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Economía

El PSOE ordena abrir un debate para allanar la gran caja

Los contactos se establecerán con PP e IU y dentro de las entidades. «Cajasur será andaluza», asegura

el 14 jun 2010 / 20:35 h.

El PSOE-A ha dado instrucciones a sus representantes en las cajas de ahorros de la comunidad para que promuevan un diálogo con los del PP e IU y el resto de miembros de los consejos de administración con el objetivo de forjar un pacto que refuerce el sistema financiero y consiga una gran caja andaluza.

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, confirmó que su partido y los representantes del mismo en las entidades apoyarán "sin fisura" todas las decisiones que tomen los consejos de administración en este sentido. "Estamos abiertos al diálogo sobre los grandes asuntos de la comunidad y éste es uno de ellos", insistió el dirigente socialista, quien aludió a los objetivos fijados por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para sostener que ése es el camino "adecuado" para las finanzas regionales.

No en vano, Griñán está alentando la alianza entre Unicaja y Cajasol, aunque, a tenor de sus palabras, no ahora mismo, sino cuando se complete la reestructuración del sector financiero.

La idea de los socialistas, planteado ya el ofrecimiento por parte de la dirección y del presidente andaluz, es que se inicien los contactos en el seno de las entidades para que luego los partidos vayan concretando el presumible acuerdo, pero siempre -según Velasco- respetando los órganos de dirección de las entidades.

Respecto al futuro de Cajasur, intervenida por el Banco de España, el vicesecretario general del PSOE defendió que la entidad que se quede finalmente con ella sea andaluza y vinculó su destino "al mejor proyecto y al más barato" para los contribuyentes.

"Estaremos muy atentos para garantizar que sea el mejor proyecto el que acceda a esta caja", apostilló Rafael Velasco. En este contexto, consideró "difícil" que la entidad cordobesa vaya a salir de las fronteras de Andalucía, y dijo estar convencido de que serán las cajas de la región las que planteen el mejor proyecto.

  • 1