Local

El PSOE ordena cesar a cargos del PAL

La dirección desautoriza al presidente de la diputación, que fichó a afines al partido de juan enciso

el 15 abr 2010 / 19:35 h.

TAGS:

El PSOE andaluz mandó ayer a los suyos en Almería rectificar en cuanto a la contratación como asesores en la Diputación de cargos del Partido de Almería (PAL), cuyo líder y alcalde, Juan Enciso, está en la cárcel imputado por una presunta trama de corrupción municipal.

Los socialistas tenían con el PAL un pacto de gobierno en la Diputación de Almería que rompieron el pasado octubre al saltar a la luz el caso Poniente de supuesta corrupción municipal de El Ejido. Sin embargo no todas las relaciones estaban rotas. El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero (PSOE), anunció ayer en un comunicado que, aceptando "las indicaciones" de su partido, procedió al cese de los dos asesores del PAL contratados en una resolución dictada el pasado día 6, José Luis Maldonado, ex director provincial del área de Obras Públicas y Agustín Jiménez Rodríguez, miembro de la candidatura del PAL en el municipio de Berja en 2007.

La decisión de Usero se produjo después de que el secretario provincial de los socialistas y senador, Diego Asensio, ordenase la rescisión de la relación de ambos con la institución y asegurase que su incorporación al equipo de confianza "fue decisión" del presidente de la Diputación. Antes, el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, demandó en rueda de prensa desde Sevilla el cese al no "mantener ningún acuerdo" con el PAL después de que se rompiera en octubre el pacto de gobierno tras la operación Poniente en El Ejido.

  • 1