Local

El PSOE pide 12 años de cárcel para Juárez

El PSOE, personado en el caso Roseworld contra el alcalde de La Línea (Cádiz), el popular Juan Carlos Juárez, presentó ayer su escrito de acusación en el que pide para el regidor linense más de doce años de prisión (cuatro y seis meses por prevaricación, por el que también le solicita una inhabilitación de diez años como cargo público y otros ocho años prisión por cohecho).

el 16 sep 2009 / 01:25 h.

TAGS:

El PSOE, personado en el caso Roseworld contra el alcalde de La Línea (Cádiz), el popular Juan Carlos Juárez, presentó ayer su escrito de acusación en el que pide para el regidor linense más de doce años de prisión (cuatro y seis meses por un delito continuado de prevaricación, por el que también le solicita una inhabilitación de diez años como cargo público y otros ocho años prisión por un delito de cohecho, por el que también pide que se le multe y se inhabilite durante doce años para empleo o cargo público).

El escrito que los socialistas registraron el pasado martes implica a otras nuevas personas de las que sólo dos no tienen cargo público o no son funcionarios. Los socialistas aseguran en el texto, al que ha tenido acceso este periódico, que el Ayuntamiento de La Línea adjudicó unas parcelas municipales a la empresa Roseworld, a pesar de que la oferta de ésta era más de dos millones inferior a la de la sociedad Programa. Según el citado escrito, Roseworld "no tenía contratado un solo trabajador y ni siquiera estaba dada de alta en la Seguridad Social, no tenía experiencia para desarrollar el proyecto de obras que se le adjudicó, sino, como los hechos prueban, se ha limitado a revender con lucro propio la parcela sin desarrollar el proyecto al que se había comprometido". A este proceso de "reventa", añaden los socialistas, "han ayudado y favorecido" los responsables municipales.

Los socialistas señalan directamente al alcalde. Aseguran que su actitud fue "especialmente grave" porque "en sus facultades de dirección de los debates [en la Mesa de Contratación] zanjó la discusión desoyendo las irregularidades que se estaban denunciando".

En este proceso, añade el escrito, hubo una "escenificación tendente a dotar de una pretendida legalidad a un procedimiento que desde sus albores era manifiestamente ilegal".

Este "rosario de delitos", dice el escrito de acusación, se produjo entre "viejos conocidos". Los socialistas aseguran que uno de los suspuestos implicados en el caso, Carlos Javier Ruiz Calama, a través de una de sus empresas "cobró determinadas cantidades de dinero que no eran más que el soborno por la adjudicación del contrato". Carlos Ruiz Calama, añade el texto, quiso "maquillar las cantidades supuestamente recibidas "simulando una compraventa".

El PSOE pide en su escrito que todos los implicados indemnicen al Ayuntamiento de La Línea con los dos millones de euros que dejó de ingresar por esta operación.

  • 1