lunes, 18 marzo 2019
21:05
, última actualización
Local

El PSOE pide a sus líderes 'sentido común' ante la gran caja

La dirección regional del PSOE ha dado instrucciones a sus líderes provinciales para que no entren en un debate que creen un sinsentido: la sede de la hipotética gran caja que nacería de la fusión de Cajasol y Unicaja. Líderes del PSOE en Málaga y Sevilla ya han alimentado una polémica.

el 15 sep 2009 / 21:46 h.

TAGS:

I. M. / M. U.

La dirección regional del PSOE ha dado instrucciones a sus líderes provinciales para que no entren en un debate que creen un sinsentido: la sede de la hipotética gran caja que nacería de la fusión de Cajasol y Unicaja. Líderes del PSOE en Málaga y Sevilla ya han alimentado una polémica que puede abortar el gran proyecto del presidente Manuel Chaves.

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, trató ayer de desdramatizar las contradicciones internas que vive su partido a costa del proyecto de fusión entre la malagueña Unicaja y la sevillana Cajasol. Contraviniendo el discurso oficial de la ejecutiva, el secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ya ha reivindicado para su ciudad la sede de la gran caja. Lo mismo ha hecho el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

El dos del PSOE-A, Luis Pizarro, admitió que su partido busca "racionalizar" el debate y reclamó a sus líderes locales que "trasladen sentido común y lógica". Descartó tomar medidas. "No le vamos a abrir un expediente de expulsión a nadie", ironizó.

Los dirigentes provinciales del PSOE han entrado de lleno en una polémica bien alimentada por el PP, que también vive el debate envuelto en contradicciones. Mientras la dirección andaluza insiste en dejar muy claro que rechaza cualquier fusión, sus líderes locales van por libre y piden albergar la futura entidad. El alcalde de Málaga, el popular Francisco de la Torre, registrará una moción en el pleno del Ayuntamiento para reivindicar la gran caja. "Para nosotros no hay debate. El debate de las sedes es impropio e inútil porque hoy en día no existe ninguna garantía de que esa fusión se vaya a llevar a cabo", aseguró ayer el secretario general del PP-A, Antonio Sanz. El PP confía en que la fusión "no se lleve a cabo", concluyó Sanz.

  • 1