Local

El PSOE pide "cautela" ante su posible desplome

el 20 nov 2011 / 19:46 h.

TAGS:

Elena Valenciano valora los primeros sondeos.

El PSOE ha pedido "cautela" ante los sondeos a pie de urna que que pronostican la derrota del PSOE por debajo de su mínino histórico de 2000. La directora de campaña, Elena Valenciano, ha señalado en las primeras reacciones oficiales su "respeto" pero ha afirmado que sólo cuando el escrutinio esté avanzado se podrá hacer una valoración.

La encuesta de TVE da entre 115 y 119 escaños al PSOE, lo que supondría su peor resultado tras el suelo marcado en 2000 por Joaquín Almunia con 125 representantes.

Valenciano, que ha dicho saber que el PSOE va a tener "un notable grado de apoyo ciudadano" en una situación difícil, ha afirmado que el partido seguirá comprometido con su "lealtad a España", con "toda la energía de sus ideas" y con los compromisos que han adquirido en la campaña.

En rueda de prensa en Ferraz, la dirigente socialista ha eludido hacer cualquier reflexión sobre estos datos y se ha remetido a la declaración que hará el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre las 22.00 horas.

Valenciano se ha detenido en la participación, que rondará el 70%, para apuntar que la principal ganadora hoy "es la democracia, que sale fortalecida".

  • 1