Local

El PSOE pide crear una oficina específica para los casos de desahucio como el de San Jerónimo

Los socialistas celebran que se haya alcanzado un acuerdo entre Emvisesa y el vecino de la calle Andén.

el 05 nov 2012 / 15:51 h.

TAGS:

El concejal socialista del Ayuntamiento hispalense Juan Carlos Cabrera ha celebrado el acuerdo alcanzado este lunes entre la Empresa  Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) y  el adjudicatario de la vivienda protegida del 2B del número ocho de  la calle Andén, en el barrio de San Jerónimo. Después de que las  partes hayan acordado fraccionar en cinco años la deuda de 5.054,40  euros contraída por este vecino por el impago de sus rentas de  alquiler y su reubicación en una vivienda protegida de menores  dimensiones, Cabrera ha pedido la creación de una "oficina" técnica  destinada a tratar este tipo de casos.

El concejal socialista ha señalado a Europa Press que este acuerdo  constituye una buena noticia y ha recordado la moción que los  socialistas defendieron en el último pleno ordinario para habilitar  en Emvisesa un servicio de asesoramiento gratuito para personas  desfavorecidas amenazadas de desahucio. "Hay que poner fin a este  tipo de situaciones", ha manifestado.

Juan Carlos Cabrera ha señalado que el conflicto de este  pensionista de la calle Andén prueba que las personas con rentas  bajas y desfavorecidas amenazadas de desahucio requieren de un  "tratamiento particular" y, con este argumento, ha reclamando que  Emvisesa cuente con una departamento específico y políticas  "globales" para dar respuesta a este tipo de situaciones concretas.

"Es necesario crear una oficina para evitar que se llegue a la  lamentable situación del desahucio. El Ayuntamiento tiene que tomar  la iniciativa", ha explicado el concejal socialista. En ese sentido,  ha insistido en la necesidad de que Emvisesa asuma el carácter  "global" de este conflicto porque actualmente hay en curso "300  expedientes" administrativos por el impago de rentas asociadas a  viviendas protegidas de Emvisesa.

  • 1