Local

El PSOE pide explicaciones a Zoido sobre "beneficios" de su visita a los JJOO

el 13 ago 2012 / 15:28 h.

TAGS:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha registrado este lunes un escrito con un total de diez preguntas con el objetivo de que la corporación municipal aclare distintos puntos del viaje del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), a los Juegos Olímpicos (JJOO) de Londres, solicitando detalles sobre su agenda y sobre los "beneficios" que reportará a la ciudad. solicitando detalles sobre su agenda y sobre los "beneficios" que reportará a la ciudad.


El escrito, enviado a la Comisión de Ruegos Preguntas e Interpelaciones y firmado por el portavoz local del PSOE, Juan Espadas, y por el concejal socialista Juan Carlos Cabrera, detalla que el día 8 de agosto se tuvo conocimiento de la presencia de Zoido en las Olimpiadas , una visita que desde el Ayuntamiento se aseguró que era por invitación de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para promocionar la presencia de Sevilla como subsede del Mundobasket y que se prolongaría durante toda la semana.

En este marco, el PSOE pide información sobre la agenda del alcalde "durante los días que ha pernoctado en Londres", además de sobre las reuniones que se han llevado a cabo y las actividades desarrolladas. También, pregunta por la campaña promocional llevada a cabo y sobre los beneficios para la ciudad.

El documento, al que tuvo acceso Europa Press, insta a aclarar la invitación "exacta" que se realizó desde la FEB, si contaba con acompañantes y si esa invitación "se hizo extensiva a otras personas del Ayuntamiento y/o sus familiares".

Además, pregunta por si el viaje ha tenido alguna "contrapartida" para el Ayuntamiento, si el viaje ha tenido algún gasto para las arcas públicas y si han existido "avances" en relación a la construcción del nuevo pabellón para el Mundobasket y sobre la cita internacional.

  • 1