Local

El PSOE pide perdón por su ausencia en los actos del 11-M

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió ayer "perdón" en nombre de su partido a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 que se hayan sentido "dolidas u ofendidas" por la ausencia del PSOE en los actos de aniversario de la masacre.

el 15 sep 2009 / 23:55 h.

TAGS:

La secretaria de Organi- zación del PSOE, Leire Pajín, pidió ayer "perdón" en nombre de su partido a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 que se hayan sentido "dolidas u ofendidas" por "las malas interpretaciones que algunos han hecho" de su ausencia en el homenaje organizado por la Comunidad de Madrid en el quinto aniversario de la masacre, pero recalcó que su partido las apoya "todos los días" y recordó que los socialistas estuvieron en "todos" los actos en los que estuvo presente la Asociación de Víctimas del 11-M, que preside Pilar Manjón.

"En cualquier caso, si con motivo de las malas interpretaciones que algunos han hecho, alguna de las asociaciones de víctimas o alguna víctima se haya podido sentir dolida u ofendida, le pedimos perdón por parte del PSOE, porque nunca esa fue nuestra intención", afirmó Pajín.

Sin embargo, sus explicaciones no convencieron a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), cuyo presidente, Juan Antonio García Casquero, rechazó las disculpas del PSOE. García Casquero alegó que los socialistas, con su actitud, no plantaron a Esperanza Aguirre, como era su pretensión, sino que "hicieron un plante a las víctimas del terrorismo".

Mientras, el ex vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, aseguró ayer que él no ha mentido "en ningún momento", tal y como dijo el miércoles el consejero de Interior madrileño, Francisco Granados, y que confiaba en que le hubieran llamado de la comisión de investigación por el espionaje para dar todo tipo de explicaciones. Prada, que acudió ayer a la Asamblea de Madrid, habló animadamente con un miembro de la comisión sobre el espionaje, el diputado popular Pablo Casado.

  • 1