Local

El PSOE pide que Cabello explique el "expolio" de la antigua comisaría de Cartuja

El Grupo Socialista denuncia la "opacidad" del Ayuntamiento sobre el  "destrozo" sufrido en el edificio entregado a la empresa Detea en  junio.

el 21 ene 2013 / 13:39 h.

TAGS:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido la  comparecencia del delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello  (PP), en el Pleno del próximo viernes 25 para pedirle explicaciones  sobre el "expolio" sufrido por el edificio que albergaba la antigua  comisaría de Policía Local en la Isla de la Cartuja, entregado a la  empresa Detea el pasado mes de junio, que consideran una "negligencia  clarísima" en un inmueble en el que el Ayuntamiento "estaba de  inquilino".

El concejal Antonio Muñoz ha denunciado en una rueda de prensa la  "opacidad" mantenida por el gobierno municipal regido por Juan  Ignacio Zoido (PP) sobre el estado de "auténtico destrozo" en que fue  entregado este inmueble a la empresa, que compró el edificio al  Consistorio hispalense junto con otros dos por un valor total de 25  millones de euros.

Ante la "falta de transparencia" que los socialistas alegan sobre  esta cuestión por parte del gobierno municipal, han pedido la  comparecencia del responsable de Seguridad, al que realizarán 15  preguntas sobre quiénes eran los responsables de la custodia del  edificio cuando se produjeron los daños, quién autorizó la retirada  de materiales del mismo, dónde se encuentran estos actualmente y si  se autorizó a una empresa de chatarrería para que entrase a llevarse  material, entre otras.  

Muñoz ha recordado que el "expolio" del edificio "podría dar lugar  a una indemnización importante y una respuesta presupuestaria" por  parte del Ayuntamiento, al que la empresa receptora pide "dos  millones de euros". No obstante, ha indicado que los socialistas no  van a entrar en la vía judicial, sino a las "responsabilidades  políticas" que pudieran existir. "Ojalá el Ayuntamiento no tenga que  pagar ni un sólo euro", ha apuntado.

Así, el concejal ha mostrado su "preocupación" por cuanto este  hecho supone para "el interés general", la imagen de la ciudad y la  seguridad jurídica que se transmite a los inversores potenciales en  la ciudad y el "posible efecto contagio", señalando que sucesos como  el ocurrido en este edificio van "en contra de la idea de una ciudad  y un gobierno serio".  

Del mismo modo, el edil ha indicado que desde el Grupo Socialista  esperan que el propio Zoido "impida este interrogatorio" a Demetrio  Cabello y que él mismo diera explicaciones sobre el suceso antes de  llevarlo a Pleno. Asimismo, ha indicado que los socialistas llegarán  "hasta las últimas consecuencias" para esclarecer lo ocurrido en el  edificio y pedirá que se "depure al máximo" responsabilidades sobre  quien tuviera conocimiento del mismo.  

  • 1