Local

El PSOE pide que los trabajadores "no paguen" la situación

el 08 nov 2012 / 13:17 h.

TAGS:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado su "respeto" por la sentencia sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) acordado en 2007 por la sociedad mixta Mercasevilla, con un coste de nueve millones de euros, en la que se ve a la citada sociedad como la "única responsable en el pago de las indemnizaciones reconocidas" a los trabajadores. Así, ha insistido en que los empleados "no deben pagar los errores que se hayan podido cometer" e insta a buscar fórmulas para hacer viable Mercasevilla.

En rueda de prensa, el concejal socialista Antonio Muñoz ha explicado que su grupo quiere analizar la sentencia de forma "detallada", tras acatar la sentencia, y afirma que los trabajadores y prejubilados "no deben pagar los errores que se hayan podido cometer". "Si la sentencia supone un duro golpe a los presupuestos del Ayuntamiento y de la sociedad, hay que buscar fórmulas para viabilizar Mercasevilla", agrega.

Así, apuesta por asumir que "la pelota ha caído en el tejado" del Ayuntamiento, indicando que la sentencia "colisiona" tanto con los intereses de Mercasevilla como con los del Consistorio hispalense. "Hay que buscar la viabilidad de un servicio que es fundamental", concluye.

 

  • 1