sábado, 23 marzo 2019
09:40
, última actualización
Local

El PSOE pide que se habilite un parking en Santa Justa

el 24 abr 2012 / 08:30 h.

TAGS:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha planteado al  gobierno local que arbitre medidas “alternativas y dé opciones” a los  vecinos del distrito San Pablo-Santa Justa para poder aparcar sus  vehículos “sin que suponga multa asegurada o la retirada de grúa”,  para lo que propone que se habilite temporalmente como parking libre  solares de titularidad pública del Administrador de Infraestructuras  Ferroviarias (ADIF) de la zona que actualmente estén sin uso alguno.  
En un comunicado, los socialistas apuntan, “entre otros suelos que el distrito pueda localizar”, a la extensión de terreno vallado y sin ocupación que ADIF dispone contiguos a la estación de Santa Justa y en el entorno de las calles Pueblo Saharaui y Pablo Iglesias, “zonas  especialmente carentes de plazas para aparcar”.
La iniciativa fue propuesta por los representantes socialistas a  la Junta del Distrito, “quienes deben ahora establecer las negociaciones  para lograr la apertura libre de estos suelos que permitan a los  vecinos disponer de una bolsa de aparcamientos como alternativa  eficaz a las más de 10.200 multas impuestas en los nueve meses de  gobierno de Juan Ignacio Zoido”.
Según apunta la concejal socialista Susana López, la iniciativa  parte de las numerosas reclamaciones vecinales por la falta de  opciones para aparcar en el barrio y ante el aumento exponencial de  sanciones y de retiradas de grúa. En este sentido, los socialistas  entienden que “el PP debe hacer todo lo posible por buscar  alternativas que permitan  ganar en tranquilidad y aparcar sin miedo a la multa asegurada”.
El PSOE subraya que poner en carga los solares  públicos pendientes de aprovechamiento como bolsa de aparcamiento  libre puede ser “una medida de ejecución rápida y escasa inversión  que lleve a dar un respiro a los vecinos”. Así, espera una respuesta  positiva del PP.

  • 1