Local

El PSOE pide una comisión sobre el 'caso Guateque'

La Operación Guateque se traslada al plano político después de que el juez que investiga la presunta trama de tráfico de licencias en el Ayuntamiento de Madrid, levantara parcialmente el secreto del sumario.

el 14 sep 2009 / 22:17 h.

TAGS:

La Operación Guateque se traslada al plano político después de que el juez Torres, que investiga la presunta trama de tráfico ilegal de licencias en el Ayuntamiento de Madrid, levantara parcialmente el secreto del sumario. Tras este anuncio, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, adelantó que su grupo pedirá el martes que se constituya "de inmediato" una comisión de investigación para "depurar responsabilidades políticas".

Lucas confía en que el Gobierno municipal (PP) "no busque una excusa más" y así los ciudadanos conozcan el alcance de "la mayor trama de corrupción que ha existido en el Ayuntamiento de Madrid". Con la apertura parcial del sumario, llega el momento de conocer "los cargos de confianza e implicados en esta trama".

El juez Torres, además, decidió dejar en libertad al empresario Antonio Sanz Escribano, administrador único de la empresa AB Escribano Ingenieros Consultores, tras imponerle una fianza de cien mil euros para eludir la prisión por su presunta implicación en la trama de corrupción.

  • 1