Local

El PSOE presentará una queja formal en el CGPJ por la imputación de Viera

El secretario provincial del PSOE cargó contra el PP por su actitud, que tildó de "granujerio".

el 03 dic 2009 / 10:17 h.

TAGS:

El PSOE presentará una queja formal en el Consejo General del Poder Judicial por la imput ación del secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera por el uso de la agrupación socialista de Burguillos de las oficinas de Correos en este municipio. El secretario provincial del PSOE cargó contra el PP por su actitud, que tildó de "granujerio".

Viera ha resaltado que la titular del Juzgado de Instrucción 13 no tiene indicios contra él en el caso del uso por parte de los socialistas de Burguillos de la sede de Correos, y ha exigido al PP, que le denunció, disculpas públicas.

Ha señalado que la juez le citó primero para declarar como imputado por los delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, y que luego rectificó el "error" porque tuvo en cuenta su condición de senador y aforado, lo que no dijo el PP en su denuncia, y porque no encontró indicios contra él.

En la segunda providencia, dictada ayer, la jueza pide que "quede en suspenso la expedición del suplicatorio hasta tanto aparezcan indicios de la participación del mismo (Viera) en los hechos denunciados", ha subrayado el dirigente socialista en rueda de prensa.

Ante estos hechos, Viera ha anunciado que el PSOE está estudiando presentar una queja formal ante el Consejo General del Poder Judicial por un procedimiento seguido por la jueza que "no se corresponde con la técnica jurídica adecuada y correcta" y que ha "lesionado" sus intereses y los de su partido.

Además, ha señalado que si el PP no presenta excusas públicas por denunciar unos hechos con los que sabía que Viera no tenía relación, el PSOE podría presentar una querella para "poner punto y final" a la "campaña perfectamente orquestada" de los populares contra los socialistas en Sevilla, en la corona metropolitana y ahora contra él.

Viera ha agregado que no va a perdonar al portavoz del PP de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ni al secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, el hecho de que le imputen los delitos de cohecho, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos sabiendo que no tenía relación alguna con esos hechos.

"Desde el PSOE de Sevilla no les vamos a permitir este atropello" al PP, ha subrayado Viera tras calificar a Zoido, juez en excedencia, como "personaje siniestro" al que quiere "desenmascarar", porque detrás de ese "individuo" que coge una pala en el Vacie o empuja el carrito de un impedido hay un "rufián" que ha "abandonado el código ético".

Preguntado si Zoido influye en los jueces de Sevilla, Viera ha mostrado su confianza en que los magistrados tienen "independencia" y un "código ético" que les impide "prestarse a ese juego". "No tengo la piel tan dura como para que me resbale esto", ha dicho Viera antes de subrayar que en este caso del uso de la sede de Correos por parte del PSOE de Burguillos hubo una "irregularidad" que reconoció y por la que pagaron una indemnización de 17.092 euros, la que le pidió la empresa postal.

Viera ha agregado que no le constan imputaciones a dirigentes del PSOE de Burguillos, aunque si las hubiera, su partido les ayudará con sus abogados judicialmente, y ha añadido que les ha dicho a sus compañeros que esa "irregularidad" ha creado "conflicto" en la localidad y en Sevilla y que no van a admitir más comportamientos de este tipo.

El PP debería preguntarse, según Viera, por qué los socialistas gobiernan en 76 municipios de Sevilla y ellos en seis en vez de intentar llegar al poder mediante denuncias judiciales, que sólo provocan "frustración y decepción" en los ciudadanos y a la postre abstención en las elecciones.

  • 1