Local

El PSOE promete que las obras estarán a final de año

El grupo municipal del PSOE se ha marcado como una de sus prioridades que las obras que actualmente se encuentran en ejecución en la ciudad finalicen dentro de los plazos previstos. Es decir, que terminen antes de final de año y que las de mayor envergadura no se dilaten más allá de la próxima primavera.

el 16 sep 2009 / 08:03 h.

TAGS:

El grupo municipal del PSOE se ha marcado como una de sus prioridades que las obras que actualmente se encuentran en ejecución en la ciudad finalicen dentro de los plazos previstos. Es decir, que terminen antes de final de año y que las de mayor envergadura no se dilaten más allá de la próxima primavera.

El grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla mantuvo ayer la primera reunión de planificación para fijar las prioridades del curso político 2009-2010, entre las cuales ha incluido la necesidad de que las obras en curso se ejecuten dentro los plazos previstos. O lo que es lo mismo, que acaben antes de final de año -con el objetivo de interferir lo menos posible en la actividad cotidiana de la ciudadanía- y que las obras de mayor envergadura no se dilaten más allá de la próxima primavera. Precisamente, gran parte de las zanjas abiertas en la piel de la ciudad corresponden al Plan 8.000 impulsado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero dentro de un programa de inversiones públicas contra el desempleo. El plan prevé un total de 150 proyectos en la capital hispalense y cuyas obras deben estar finalizadas antes de fin de año.

Las obras del Plan 8.000 suponen una inversión de 1,83 millones de euros y están creando "una media de 30 puestos de trabajo diarios" durante su plazo de ejecución, estimado en siete meses. En una nota, el PSOE municipal señaló que los objetivos que se han analizado y que se enmarcan en el cumplimiento del programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones municipales 2007 han previsto el seguimiento del grado de cumplimiento de los contratos-programa suscritos por el alcalde de la ciudad, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, con numerosas asociaciones y entidades de la ciudad.

El esfuerzo "constante" de planificación y coordinación de las numerosas obras que se están desarrollando en la ciudad ha sido otro de los puntos.

Asimismo, el grupo socialista valoró de forma "positiva" la buena salud del pacto de Gobierno entre PSOE e IU y mostró la intención de intensificar los mecanismos de coordinación entre los dos grupos para seguir en esta línea.

Por último, tras esta primera reunión tras el periodo estival, el PSOE municipal dará prioridad a la elaboración de los presupuestos para 2010, "cuyo panorama no se presenta sencillo por la actual coyuntura económica". Aún así, el grupo socialista consideró que este presupuesto "debe continuar en la estrategia de cumplir los compromisos con los ciudadanos expresados en el programa electoral del PSOE".

El portavoz del grupo municipal socialista, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, animó a los delegados a que trabajen "intensamente" en los próximos meses, "fijando toda la atención en la gestión hacia los ciudadanos, teniendo en cuenta que nos encontramos en un periodo político todavía alejado de futuros procesos electorales".

  • 1