lunes, 22 abril 2019
12:51
, última actualización
Local

El PSOE propone a Raúl Castilla como nuevo alcalde de Sanlúcar la Mayor

el 08 feb 2010 / 21:50 h.

TAGS:

Viera conversa con Raúl Castilla

El comité local del PSOE y el grupo municipal socialista de Sanlúcar la Mayor han decidido por unanimidad proponer a Raúl Castilla como nuevo alcalde de la localidad, después de que su antecesor, Juan Escámez, falleciera de un infarto de miocardio el pasado miércoles a los 53 años de edad. Los dirigentes socialistas adoptaron esta decisión después de respetar los tres días de luto oficial que se decretaron por el repentino fallecimiento de Escámez.

En el encuentro en el que se ha propuesto al nuevo alcalde también se abordó las posibles fechas para la convocatoria de un pleno extraordinario para su elección y su posible nombramiento en un municipio en el que el PSOE gobierna con ocho concejales, frente a los cinco del PP y los cuatro de los independientes de Alternativa por Sanlúcar la Mayor. 

Raúl Castilla, natural de Sanlúcar la Mayor y con 30 años, es técnico de comercio y, desde 2007, es el primer teniente de alcalde y responsable de las áreas de Gobernación, Recursos Humanos y Juventud. Asumió el cargo de alcalde de manera provisional tras el trágico suceso.

Su trayectoria se ha centrado en Sanlúcar y en las Juventudes Socialistas. Ha sido secretario de organización del PSOE de Sanlúcar y en JSA Sevilla, actualmente es presidente de la Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes. Ha sido Secretario General de Juventudes de la Agrupación de Sanlúcar, miembro del Comité de garantías de la Comisión Ejecutiva Regional de JSA, y Secretario de Estudios y Programas de la Ejecutiva Provincial de Juventudes.

El PSOE provincial apoya la decisión 

La dirección del PSOE de Sevilla apoya la decisión tomada ayer por unanimidad del comité local de designar a Castilla. La Comisión Ejecutiva Provincial destaca el acuerdo unánime en el seno del grupo municipal socialista para que el primer teniente de alcalde y segundo en la lista del PSOE, ocupe el puesto de primer edil de la corporación en un pleno que deberá celebrarse "en los próximos días".

Igualmente, el PSOE de Sevilla considera a Castilla "un responsable político con una gran proyección, joven pero con experiencia, una persona que destaca por su cercanía y su implicación con todos los asuntos referentes a Sanlúcar". El próximo alcalde tendrá la tarea de culminar los grandes proyectos iniciados por Juan Escámez  como la puesta en marcha del tren de cercanías o el parque tecnológico. Además, el PSOE de Sevilla confía plenamente "en que Castilla va a saber tomar las riendas del municipio con solvencia y tenacidad para continuar con la gran labor, el buen hacer y la mejor gestión emprendidas por Juan Escámez".

 

 

 

   

  • 1