Local

El PSOE quiere crear 350.000 nuevas empresas al año...

El candidato socialista plantea elevar la tasa de creación de empresas del 7% actual al 10% durante los próximos cuatro año.

el 15 oct 2011 / 12:22 h.

TAGS:

El PSOE se ha propuesto elevar la tasa de creación de empresas del 7% actual al 10% durante los próximos cuatro años, por lo que aspira a crear cada año "algo más" de 350.000 nuevas empresas, incluyendo tanto a sociedades mercantiles y autónomos, y así rebajar la tasa de paro.

Así lo aseguró el aspirante socialista a la Moncloa ante el Comité Federal del PSOE, después de que el máximo órgano entre congresos del partido aprobase por unanimidad el programa electoral con el que intentarán conseguir la confianza de los ciudadanos en las urnas el próximo 20 de noviembre.

Según consta en el programa electoral, el proyecto socialista se guiará por la figura del emprendedor como eje "central" en los próximos cuatros años. Para las compañías existentes y que han logrado resistir a la crisis, el PSOE quiere que en los "próximos años" 10.000 empresas pequeñas pasen a considerarse medianas, pues ahora menos del 20% de las compañías españolas cuentan con más de 250 trabajadores, frente al 40% en Alemania.

La candidatura de Rubalcaba se ha propuesto también impulsar la internacionalización mediante la presentación de una Ley de Fomento Empresarial, con la que espera cerrar una eventual legislatura con 50.000 empresas exportadoras regulares, esto es, unas 11.000 más que las existente en la actualidad.

Por otro lado, en el marco de este Comité Federal, Rubalcaba animó a los españoles que creen que un Ejecutivo del PP sacará a España de la crisis a preguntarse "qué confianza merece un partido" que se ha pasado los últimos tres años intentando aprovecharse políticamente de la situación económica, que allí donde gobierna ya está aplicando recortes, que "no ha hecho otra cosa que hablar mal de España fuera de España" y recordó que incluso en mayo de 2010 "intentó" que a nuestro país le ocurriera "lo que le ha pasado a Grecia y Portugal".

  • 1