Local

El PSOE reclama a Zoido los contratos de militantes del PP en los distritos

el 18 feb 2012 / 16:09 h.

TAGS:

El PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla considera que el Gobierno popular de Zoido ha ofrecido la peor reacción posible ante la denuncia de enchufismo de al menos 20 afiliados del PP, fundamentalmente miembros de la ejecutiva de Nuevas Generaciones y familiares directos de los delegados, a través de contratos en las empresas que trabajan en los talleres de distritos.

En lugar de ofrecer los datos exigidos por el grupo liderado por Juan Espadas y de asumir las innegables responsabilidades políticas de esta trama de enchufados, el responsable de los distritos y delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, ha optado por minimizar la gravedad del asunto reconociéndolo implícitamente pero evitando tomar las medidas inmediatas que esperan los sevillanos. Además, el tono amenazante empleado por Pérez choca frontalmente con las llamadas a la de transparencia, luz y taquígrafos tan reiteradas por el alcalde, al que los socialistas piden que afee la conducta de su concejal.


Así, el PSOE se reitera en la petición de información trasladada ayer al alcalde, al Interventor del Ayuntamiento de Sevilla y a cada uno de los delegados de distrito para que se facilite a la mayor brevedad la relación de detallada de contratos, facturas emitidas y procesos de selección llevados a cabo en los distintos talleres de distrito para conocer en profundidad la gravedad del asunto. Hasta el momento, el PSOE ha identificado a no menos de 20 coordinadores de talleres ligados con vínculos familiares y orgánicos al PP, lo que pudiera ser la punta del iceberg de una red mucho más amplia que afectaría a todos los distritos y probablemente también a un número importante de monitores de talleres.

Entre ellos, se encuentran tres altos cargos de Nuevas Generaciones en Sevilla así como los familiares directos de dos delegados, José Luis García (Sur) y Juan García Camacho (Norte). Se da la circunstancia de que José Luis García es, además, presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla y que entre los enchufados detectados destacan la hermana del presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía; el vicesecretario general de Nuevas Generaciones en Sevilla y el coordinador de actos públicos de Nuevas Generaciones en Sevilla. Según la información recabada por el PSOE, no serían los únicos integrantes de Nuevas Generaciones ‘colocados' en los distritos.

En este sentido, el PSOE pide el pronunciamiento público de cada uno de los delegados de los once distritos que han enchufado a militantes del PP a través de los talleres, una responsabilidad que no puede saldarse con el silencio cómplice puesto que es imposible alegar el desconocimiento de la presencia de tan significados cargos o de familiares directos en los distritos. El que es el mayor escándalo de gestión en el Gobierno de Zoido, pese a que sólo se han hecho públicas las primeras colocaciones a dedo descubiertas por el PSOE y las investigaciones continúan, implica de lleno a los delegados de distrito, una trama que de no atajarse de inmediato acabará en la solicitud de una comisión de investigación. El PSOE no acepta que Pérez minimizara ayer el asunto, puesto que se trataría en un primer nivel de que son cargos del PP y familiares directos, al menos 20 coordinadores de talleres de los 50 existentes, un número que iría en aumento en la medida en que se terminen de confirmar las sospechas y, sobre todo, cuando se baje de nivel y se empiecen a analizar los 500 puestos de monitor.

Por todo ello, el PSOE espera que Zoido haga un aparte en la concentración política de su partido de este fin de semana para dar ejemplo a nivel nacional y no dejar que llegue el lunes sin que su concejal comparezca de nuevo anunciando medidas drásticas contra los enchufados.

  • 1