Local

El PSOE reclama a Zoido que no aplique "parches" contra el chabolismo ante la aparición de nuevos focos en Triana

el 09 sep 2011 / 13:08 h.

TAGS:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al  gobierno municipal, liderado por Juan Ignacio Zoido (PP), que aplique  "soluciones integrales, y no parches", al problema del chabolismo en  la ciudad, después de que vecinos de Triana hayan denunciado a los  socialistas la aparición de nuevos focos en varias zonas del barrio ,  "lo cual ha generado una importante alarma entre los ciudadanos, que  también han trasladado esta situación con varias llamadas al 112".

Según los datos de los que dispone el PSOE, según ha explicado en  un comunicado, se han localizado varios asentamientos "muy precarios"  en el paseo de la Ronda de los Tejares, junto al muro de Defensa, y  en el puente de la avenida de Coria, así como en alguna plaza de la  barriada de la Dársena. En cada uno de estos focos han dormido esta  noche alrededor de una decena de personas, que no disponen de  servicios mínimos como agua y sanitarios.  

La aparición de estos nuevos asentamientos, indica la formación,  coincide con el anuncio por parte del gobierno de Zoido del  desmantelamiento de las chabolas que se ubicaban en el Charco de la  Pava, una medida que el PSOE aplaude pero que "debe ir acompañada de  soluciones integrales, y no de parches que sólo trasladan de lugar  los problemas", ha afirmado el concejal socialista responsable de  Asuntos Sociales, Juan Manuel Flores.

"De nada sirve vender como un gran éxito de gestión el  desmantelamiento de tal o cual asentamiento chabolista si el problema  no se atiende de una manera integral y definitiva, porque a la vista  está que vuelve a reproducirse en otro punto de la ciudad", ha  indicado Flores, al tiempo que ha reclamado que Zoido "aborde con  urgencia la situación creada en estos momentos en Triana, atendiendo  a los vecinos y a las necesidades sociales generadas por su  intervención anterior".

Asimismo, el concejal socialista ha recordado que el PSOE sigue a  la espera de que Zoido convoque la reunión específica sobre  chabolismo que propuso en el Pacto por Sevilla. "Queremos colaborar  en la resolución de este grave problema, pero el gobierno debe  convocar ya los órganos que dijo que crearía y abordar el problema  con todos aquellos, entre otros el PSOE en el Ayuntamiento de  Sevilla, que estén dispuestos a sentarse, trabajar y dar propuestas  constructivas", ha concluido el edil.

  • 1