Local

El PSOE reclama información sobre un gran cartel publicitario instalado en El Salvador

Mercedes de Pablos critica que no se haya pedido autorización a la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía, ya que la plaza del Salvador está declarada zona BIC.

el 18 oct 2011 / 16:25 h.

TAGS:

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado información por la instalación de un gran cartel de publicidad en la Plaza del Salvador, zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y,  por tanto, protegida por la legislación, dado que al PSOE no le  consta que la citada publicidad se haya instalado cumpliendo los  procedimientos y sin reclamar, por tanto, la autorización de la  Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía.  

De haberse producido esa petición, ha asegurado en un comunicado la responsable de Cultura del equipo socialista, Mercedes de Pablos, se habría denegado, porque es "impensable" que una publicidad permanente de esas características tenga el visto bueno de  Patrimonio.  

De igual manera, dicha publicidad, a juicio de los socialistas, "también parece incumplir la regulación municipal al respecto de la  señalización exterior de los edificios del casco histórico", asunto  que De Pablos elevará esta semana a la Comisión Delegada de Cultura,  Educación, Deportes y Juventud.  

La edil del PSOE ha pedido la retirada inmediata de este anuncio,  "máxime cuando se hace para promocionar una empresa tan vinculada a  la ciudad -Cruzcampo- y que ha demostrado respeto y compromiso con el patrimonio cultural y humano de Sevilla".  

Asimismo, De Pablos ha solicitado al gobierno municipal que, "ya  que no ha detectado la instalación de este cartel en pleno casco  histórico", actúe con "diligencia" y "velando por el cumplimiento de  la ley y la protección de nuestros monumentos"; en el caso de que el  Ayuntamiento no asumiera su responsabilidad en este asunto, el Grupo municipal Socialista pedirá a la Comisión de Patrimonio la apertura del expediente correspondiente.

  • 1