Menú
Local

El PSOE recuerda que Montoro llamó "vagos" a los andaluces

Los socialistas apuntan que va por Sevilla por descarte y el PP que es “símbolo del empleo”

el 03 oct 2011 / 20:12 h.

TAGS:

La designación del exministro del PP Cristóbal Montoro como cabeza de lista de los populares al Congreso por Sevilla, en sustitución de Soledad Becerril, provocó ayer el enfrentamiento entre PP y PSOE, que arremetió duramente contra Montoro. La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, incluso recordó que el exministro de Hacienda de José María Aznar llamó "vagos" a los andaluces y que decía que a Andalucía no se le pagaría lo que le correspondía hasta que no gobernaran los populares en esta comunidad.

En rueda de prensa, Susana Díaz, que tildó a Montoro como el "ministro del chantaje" en la etapa de José María Aznar, se mostró convencida de que como el PP no lo puede presentar ya por la provincia de Jaén, se lo trae para Sevilla. De hecho, la socialista recordó que el Gobierno de José María Aznar situó a Jaén durante dos años seguidos "como el farolillo rojo" de las inversiones en este país. "Si eso es lo que tienen para Sevilla y los sevillanos, apañados van", indicó irónicamente Susana Díaz en referencia a Montoro como cabeza de lista por esta provincia.

Por el contrario, el PP defendió ayer la figura de Montoro, criticando las palabras en su contra de los socialistas. El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó que los socialistas se han puesto muy "nerviosos" con el hecho de que el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro vaya a encabezar la candidatura al Congreso de los Diputados por Sevilla, sobre todo, porque es un "gran candidato, símbolo de empleo y de buena economía".

la defensa. "Es lógico que los que representan el paro y la crisis económica no compartan las ideas de Montoro", afirmó Sanz a Europa Press tras insistir en que el actual responsable del área de Economía del PP representa "la seguridad y la esperanza de salir de la crisis en España frente al fracaso de la candidatura del PSOE por Sevilla al Congreso, que representa, con Alfonso Guerra y José Antonio Viera, el pasado y la peor política".

El dirigente del PP andaluz añadió que Montoro representa "la antítesis del desastre de la política económica del PSOE y, por eso, los socialistas se han puesto tan nerviosos".

Sanz, en respuesta a las manifestaciones de Susana Díaz, pidió a los socialistas que abandonen "las mentiras y se dejen de inventar falsedades porque es evidente que Montoro fue parte de un Gobierno que significó creación cinco millones de empleo, frente a los cinco millones de parados que representa el PSOE".

Asimismo, señaló que la Conferencia Política del PSOE de este fin de semana parecía un "parque jurásico, donde ni había jóvenes ni renovación", y era más bien un "reencuentro de antiguos alumnos del PSOE, con José Antonio Griñán a la cabeza".


El PP de Sevilla se sumó ayer a las alabanzas para Montoro y mostró su satisfacción por que el exministro del PP vaya a encabezar la candidatura popular sevillana al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

El PP de Sevilla aseguró en un comunicado que "para esta provincia, es un orgullo que uno de los exministros responsables de la época de mayor prosperidad que ha vivido este país en los últimos años, represente y encabece la defensa de los intereses de esta provincia".

"Cristóbal Montoro no sólo es un político preparado y con un currículo intachable, sino que además, ha demostrado que tiene las recetas para solucionar los problemas de los ciudadanos. Así lo hizo cuando el PSOE llevó a este país casi a la quiebra y fue el gobierno del PP y Cristóbal Montoro como Ministro de Hacienda quienes encontraron el camino para sacar al país del agujero al que nos habían llevado los socialistas".

Según el Partido Popular de Sevilla, "ante los graves problemas que arrastra esta provincia, desde el PP tenemos claro que no habrá mejor representante para los sevillanos en las próximas elecciones generales que Cristóbal Montoro".

"Por todo ello, para el PP de Sevilla es un honor que Montoro sea el que encabece la defensa de los intereses de esta provincia desde Madrid", añaden los populares.

  • 1