Local

El PSOE relega de sus cargos a ediles díscolos

La crisis que se vivió recientemente en el seno del PSOE de Mairena del Aljarafe y que se destapó por la ausencia de cinco de los 11 concejales del pleno de ordenanzas fiscales, sigue dando sus coletazos.

el 14 sep 2009 / 20:44 h.

TAGS:

La crisis que se vivió recientemente en el seno del PSOE de Mairena del Aljarafe y que se destapó por la ausencia de cinco de los 11 concejales del pleno de ordenanzas fiscales, sigue dando sus coletazos. Ahora se ha destapado que ediles que discrepaban con el alcalde, Antonio Conde (PSOE), están siendo relegados de sus cargos.

Diego Ramos, miembro del sector díscolo para con el regidor, fue despojado de la portavocía municipal del partido durante una reunión interna celebrada poco después de la crisis.

El detonante del cisma surgió en el pleno de ordenanzas fiscales que no salieron adelante por la ausencia de cinco concejales del PSOE, lo que provocó que la oposición, con 10 ediles, aprovechase la coyuntura y las tumbase. Fue entonces cuando la dirección provincial tomó las riendas y supuestamente cerró la crisis. Posteriormente, se convocó otro pleno, ya extraordinario, en el que todos los socialistas votaron a una las ordenanzas fiscales.

Fuentes socialistas informaron de que tras este pleno extraordinario, cuando el PSOE recuperó la unidad de acción, celebró una reunión interna para resolver la paradójica situación del cargo de portavoz municipal, ejercido por uno de los cinco capitulares que se ausentaron de la primera sesión.

Durante la reunión se habría reclamado que el portavoz municipal abandonase el cargo, proponiendo el regidor que Estrella Giráldez recogiera el testigo, pero el primero postuló a José Luis Prieto como su sucesor.

Dadas las diferentes propuestas, ambas candidaturas fueron sometidas a votación con el resultado de cinco votos a favor de cada una de las facciones y una abstención.

Ante este equilibrio de fuerzas, el segundo renunció a su candidatura facilitando que la primera fuera designada como nueva portavoz municipal del PSOE en este municipio de cerca de 40.000 habitantes.

El regidor insiste en dar por "superada" la crisis del grupo municipal y anunció que buscaría "mayor sinergías" entre los ediles de su equipo.

  • 1