Local

El PSOE renovará su mensaje para evitar 'anquilosarse en el Gobierno'

El PSOE no esperará a que los ciudadanos pidan en las urnas un cambio. El congreso socialista de julio quiere servir para aportar nuevas ideas y "el futuro de los españoles". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 04:40 h.

TAGS:

El PSOE no esperará a que los ciudadanos pidan en las urnas un cambio. El congreso socialista de julio quiere servir para aportar nuevas ideas y "el futuro de los españoles". "No queremos anquilosarnos en el Gobierno para que la sociedad nos envíe a renovarnos en la oposición", dijo José Blanco.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, desveló que el XXXVII Congreso del PSOE, que se celebrará del 4 al 6 de julio, abordará "lo importante, los problemas de la sociedad española y de su futuro", a diferencia del cónclave del PP, que "se ocupará de sus problemas internos".

Así comparó Blanco los congresos tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, que aprobó la ponencia marco de su cónclave, que será remitida a los miembros del partido para que hagan sus aportaciones y enmiendas antes del congreso. "Queremos que el congreso se centre en lo que de verdad importa; otros no están en condiciones de hacerlo", insistió.

Texto valiente. Blanco señaló que el texto aprobado "es valiente, porque no rehuye mirar de frente los problemas y quiere aprovechar las oportunidades; es plenamente actual y contemporáneo, porque aborda los problemas que ocupan a los políticos de todo el mundo; y es progresista, porque marca una línea política de igualdad, libertad y más solidaridad".

Por eso, precisó que la intención del PSOE no es "anquilosarse en el Gobierno" para que después los ciudadanos "nos envíen a renovarnos a la oposición". El objetivo es, por tanto, "renovar ideas y proyectos mientras gobernamos" y seguir "a la misma velocidad que cambia la sociedad".

El documento, continuó Blanco, es "deliberadamente abierto" y pretende "abrir el debate". De hecho, Blanco apuntó que, a su juicio, la sociedad debe afrontar tres cambios: el del modelo económico y tecnológico, el climático y el social y demográfico.

El texto aprobado recoge las ideas básicas tanto del programa electoral socialista como del discurso de investidura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y hace hincapié en el modelo de crecimiento económico sostenible, el cambio climático, las políticas de igualdad, la convivencia e integración, y el diálogo social como seña de identidad de la política.

  • 1