Local

El PSOE reprocha a Zoido que hace un mes votara en contra de paralizar los desahucios de Emvisesa

el 11 nov 2012 / 20:43 h.

TAGS:

El Grupo Municipal Socialista en Sevilla ha asegurado que ve "injustificable el mes perdido" por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, para paralizar los expedientes de desahucio de las viviendas vinculadas a Emvisesa, una medida que ha anunciado el regidor este domingo tras una reunión de urgencia.

Según el PSOE, "Zoido sólo actúa a golpe de titular o cuando la presión social y mediática le empuja". Este partido ha reprochado a Zoido que el PP votara el pasado mes de octubre en contra de una moción socialista que "proponía soluciones de calado para evitar dramas personales" en el desahucio de viviendas de propiedad pública.

 

En este sentido, ha reclamado al alcalde que "deje a un lado el oportunismo y la expectación que busca con reuniones de urgencia" ya que, alegan, los socialistas plantearon al pleno de octubre que Emvisesa paralizara los expedientes de desahucio, así como la puesta en marcha de una oficina de atención personalizada a personas en riesgo de desalojo, medidas que a las que el PP votó en contra.

El PSOE ha lamentado que Zoido se haya negado "sistemáticamente desde marzo pasado a adoptar ninguna medida municipal que amortigüe los más de 3.500 desahucios que se producirán en 2012". "Ni plan de choque de viviendas sociales, ni moratoria en los pagos, ni servicio específico de atención a afectados", han denunciado.

  • 1