jueves, 21 marzo 2019
14:32
, última actualización
Local

"El PSOE sabe que decidiré lo que sea mejor para Sevilla"

Monteseirín dice sobre su continuidad que el partido confía en lo que él haga.

el 27 dic 2009 / 21:01 h.

TAGS:

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.
La incógnita sobre el futuro del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de cara a las próximas elecciones municipales de 2011 sigue en el aire y no parece que el regidor vaya a resolverla a corto plazo.

Ayer, en declaraciones a la Cadena SER y preguntado por esta cuestión, Sánchez Monteseirín aseguró: "El PSOE sabe que estoy a su disposición para lo que considere más conveniente. Yo haré lo que he hecho siempre: ver lo que más le conviene a Sevilla. Estoy seguro de que el partido sabe que la decisión que yo tome cuando toque y cuando llegue será la mejor para la ciudad y para los socialistas".

El alcalde añadió que en estos momentos está "sobresaturado de trabajo" y que "aún queda mucho tiempo" para tomar la decisión de si se presenta a la reelección o no. Cuestionado sobre la existencia de candidatos alternativos, señaló que "vamos a ver cómo se desarrollan las cosas y las circunstancias" y llamó a "trabajar y trabajar".

"Ya decidiré cuál es la mejor solución de cara al futuro, y yo creo que mis mayores me van a echar mucha cuenta", apostilló.

Sánchez Monteseirín hizo balance de 2010 y opinó que "la gestión del Ayuntamiento está siendo bien valorada por los ciudadanos. No se niega -reconoció- las dificultades que surgen a veces para desarrollar proyectos pero nos estamos empeñando y la gente ve que estamos trabajando muy duro y nos dejamos la piel".

El regidor se manifestó en una línea similar a las declaraciones del presidente autonómico, José Antonio Griñán, el pasado viernes. Éste aseguró que "ahora mismo hay alcalde y es el único en toda la historia de Sevilla que lo ha sido en tres mandatos consecutivos", y añadió que "si el alcalde no quiere seguir lo tiene que decir cuando llegue el momento y el partido buscará un candidato".

Las cábalas sobre la renuncia de Monteseirín fueron tiradas por tierra la semana pasada por el propio alcalde cuando afirmó, el jueves, que iba a renunciar a la Alcaldía. Las conjeturas, sin embargo, salpicaron al edil de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, considerado por Monteseirín como su relevo natural, y a la concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, la siguiente en la lista en caso de que el alcalde renunciara.

Celis garantizó ese mismo día que no está en sus "planteamientos de presente ni de futuro" ser candidato a la Alcaldía en 2011 y zanjó: "Rotundamente, no entra en mis planteamientos de presente ni de futuro ser candidato a las próximas elecciones municipales de 2011". Rosamar Prieto admitió que le gustaría ser alcaldesa. "Pero ahora mismo hay alcalde", sentenció.

Monteseirín también se refirió ayer al caso Mercasevilla, en el que está imputado, entre otros, el Delegado Provincial de Empleo, Antonio Rivas. El alcalde cargó contra el PP, a quien acusó de "pretender que lo que no pueden hacer por la vía de la política lo hagan otros por la de la justicia", señaló.

En este sentido, remarcó que se trata de "un proceso judicial, y no de un asunto de carácter político". "Vamos a dejar que trabaje la Justicia y a dejar de hacer política con la Justicia, lo que me parece una verdadera insensatez", especificó.

  • 1