Local

El PSOE se alinea con los que se oponen al parking de la Alameda

Da su respaldo a la plataforma ciudadana que rechaza el cambio en el PGOU

el 07 mar 2013 / 20:09 h.

TAGS:

La intención del Consistorio de construir un parking en plena Alameda tiene defensores y detractores. Los comerciantes, por ejemplo, están de acuerdo, mientras los grupos ecologistas se oponen, así como muchas asociaciones de la capital hispalense. El grupo municipal socialista ha decidido alinearse con aquellos que no quieren que este lugar sea levantado para hacer un aparcamiento subterráneo, lo que supone además una modificación del PGOU.

El concejal del Grupo Socialista Juan Carlos Cabrera mantuvo ayer una reunión de trabajo con representantes de la plataforma de entidades y asociaciones contrarias a su construcción para ofrecerles todo el apoyo del grupo socialista.

Así, Cabrera expresó el "rechazo" de su partido al cambio en el Plan General de Ordenación Urbana para permitir la construcción de aparcamientos rotatorios en el casco histórico, así como a la modificación del planeamiento para recalificar el edificio de la antigua comisaría de la Gavidia como gran superficie comercial.

"El Gobierno del PP debe rectificar y paralizar la tramitación de la modificación del PGOU que se aprobó provisionalmente en el último Pleno; además de abandonar su proyecto de construir un aparcamiento rotatorio en la Alameda y de recalificar la Gavidia para una gran superficie comercial, ya que estas medidas no están diseñadas con base en el interés general y son contrarias al modelo de movilidad y urbanístico diseñado en el PGOU", explicó, tras la reunión mantenida en la Casa del Pumarejo con representantes de la plataforma ciudadana.

Cabrera reclamó además al gobierno local de Juan Ignacio Zoido que cumpla su "compromiso" de elaborar un plan de movilidad para el centro de la ciudad "debatido y consensuado con los vecinos" e instó al delegado de Movilidad, Demetrio Cabello, a comparecer ante la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo para explicar las medidas que se han adoptado y los planes que tiene el gobierno del PP para los próximos meses.

  • 1