Local

El PSOE se echa a la calle para explicar las medidas de Griñán

Los socialistas buscan volver a "sintonizar" con la ciudadanía frente a un PP que "quiere frustrarla"

el 04 jul 2011 / 20:09 h.

TAGS:

La dirección regional del PSOE se movilizará este mes para explicar a la militancia de base el último paquete de medidas para la creación de empleo, la ayuda a las empresas y la regeneración democrática anunciado por el presidente, José Antonio Griñán, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad. Los socialistas están convencidos de que con esas propuestas volverán a "sintonizar con la mayoría social" que se identifica con ellos.

 

La secretaria de Organización, Susana Díaz, contrapuso las "ganas de trabajar" y el "compromiso" con los ciudadanos de Griñán y de un Gobierno "que está permanentemente escuchando a los andaluces" con un PP que solo "llevó el insulto y la crispación" al debate y "solo quiere frustrar a la ciudadanía".

Para Díaz, el debate lo ganó "quien lo tenía que ganar, la ciudadanía, fue un triunfo de la democracia". El PP, por contra, "no solo no llevaba propuestas sino que le incomodaron las del presidente". Por ello "necesitó otra celebración" de su triunfo en las elecciones municipales, en alusión a la reunión de la Intermunicipal que el partido celebró el viernes y el sábado en Sevilla. "Están borrachos de éxito pero se deben dejar ya de celebraciones y dedicarse a gobernar" en los ayuntamientos y diputaciones donde ganaron, añadió.

Los socialistas también tendrán en breve su propia reunión para analizar los resultados, nada favorables, del 22-M. Será en el comité director que el partido celebrará el 18 de julio. Previamente, este viernes se reunirá de nuevo la Ejecutiva.

Para entonces, el vicepresidente primero del Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya habrá sido designado candidato socialista a las elecciones generales, pero en Andalucía, la designación de Griñán para las autonómicas "todavía no corresponde". En Madrid, siguen los rumores sobre un posible adelanto electoral en otoño. Díaz no quiso entrar en este debate ni en la posibilidad de un efecto arrastre con las andaluzas: "El presidente ha manifestado con claridad que serán en marzo pero es una competencia que él tiene", zanjó Díaz.

El debate que sí avivó fue el del ocultismo que mantiene el líder del PP-A, Javier Arenas, sobre su declaración de la renta, que Griñán entregó al Parlamento durante el debate. "En el 96 ya se le pidió. Ahora nos habla de darla ante notario. Es evidente que no quiere hacerla pública. Estamos ante el mayor fullero de la política andaluza. Que diga si recibe ingresos complementarios de su partido como su compañera Cospedal", reclamó. También el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, señaló que si no lo hace, "se estará desacreditando", mientras desde el PP andaluz reiteraron que Arenas hará públicos sus ingresos "en breve" y denunciaron la "obsesión" de los socialistas.

  • 1