Local

El PSOE se opone a la liberalización porque "perjudica al pequeño comercio y no contribuye a crear empleo"

el 18 oct 2012 / 17:13 h.

TAGS:

La concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla Susana López ha expresado este jueves el rechazo del Grupo socialista a la propuesta planteada por el Gobierno municipal del PP para liberalizar los horarios comerciales en el casco histórico durante seis meses al año. Para el PSOE, se trata de una medida que supone un "grave daño al pequeño comercio y que no contribuye ni a fomentar el consumo ni a crear empleo" y que ya ha sido rechazada por asociaciones de comerciantes, los sindicatos y las entidades de consumidores en el Consejo Andaluz del Comercio.

Susana López ha criticado, en un comunicado, las formas del gobierno del PP ya que pese a que se anunció que la liberalización de horarios se debatiría en el seno del pleno del Consejo Local del Comercio, "finalmente se ha aprobado en una comisión permanente en la que no están presentes ni los grupos de la oposición, ni los sindicatos, ni las entidades de consumidores".

"No ha habido voluntad alguna de consensuar esta medida. Sólo se ha trasladado el acuerdo a todos los miembros del pleno del Consejo del Comercio para que presenten alegaciones. El Grupo Socialista las presentará para pedir que no se aplique la liberalización de los horarios comerciales en todo el casco histórico durante seis meses", dice López.

  • 1