Local

El PSOE se querella contra Camps por la trama 'Gürtel'

El PSOE valenciano presentó ayer una "personación con querella" por un delito de cohecho contra el presidente de la comunidad, Francisco Camps, y el resto de imputados en la trama Gürtel que instruye el TSJ de Valencia.

el 16 sep 2009 / 03:21 h.

TAGS:

El PSOE valenciano presentó ayer una "personación con querella" por un delito de cohecho contra el presidente de la comunidad, Francisco Camps, y el resto de imputados en la trama Gürtel que instruye el TSJ de Valencia.

Así lo anunció ayer Ángel Luna, representante del partido quien informó de que la querella va dirigida contra Camps; el portavoz parlamentario del PP, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consejo Víctor Campos; el jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret; y el responsable de Orange Market en Valencia, Álvaro Pérez.

Luna puntualizó que no descartan que esta querella pueda ampliarse en función de cómo avancen las investigaciones "y a que las actuaciones que se lleven a efecto puedan determinar que existan otros posibles delitos". En este sentido, advirtió de que si es así se ampliarán, al igual que a otros "posibles responsables" y aclaró que al contrario de lo que se dice desde el PP, hasta el momento no se ha archivado "el delito de financiación ilegal ni el de tráfico de influencias".

Por otra parte, un total de 35 cargos de la Generalitat valenciana que autorizaron contratos entre la administración y Orange Market o formaron parte de las mesas de contratación testificaron ayer ante el juez del TJS que instruye en Valencia el caso Gürtel. Las comparecencias tuvieron lugar cuando se cumplen cien días de la apertura de la investigación por parte del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre la trama de corrupción liderada por Francisco Correa y en la que están involucradas decenas de empresas.

Por último, los socialistas madrileños pusieron ayer en conocimiento de la Junta Electoral Central la "posible financiación irregular" de las campañas autonómicas y municipales del Partido Popular en Madrid en 2003 y 2007, y de la campaña de las elecciones generales de 2004. Por este motivo, Tomás Gómez, del PSM, afirmó ayer que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, debe estar muy preocupada "porque lo que no quiso contar en el Parlamento lo va a tener que contar en los juzgados".

  • 1